Calamares rellenos de gambas y pescado – Calamari ripieni di frutti di mare

Ingredientes calamares rellenos de gambas y pescado para 2 personas:
4 calamares medianos, 8-10 almejas, 6 mejillones, 5 gambas, 1 yema, 2-3 tomates pelados, migas de pan, 2 nueces,  perejil, vino blanco, guindilla/picante, sal y aceite.

calamariripieni

Los calamares rellenos de gambas y pescado, es una de las tantas recetas que he visto preparar a mi madre. No hay cosa más bonita que presenciar, cuando ella y sus hermanas cocinan para las fiestas de navidad. Es todo un acontecimiento: reunidas, discutiendo del menú y del trabajo que toca a cada una de ellas. Subí otras recetas de calamares rellenos: en salsa de tomate (aquí la receta), con espárragos y mejillones (aquí la receta) y con marisco (aquí la receta).

Limpiar los calamares y conservar. En una sartén, con un poco de vino blanco, abrir mejillones y almejas.

calamariripieni1

Sacar las almejas de las conchas y conservar el liquido de cocción filtrado. En un cazo, con un poco de agua, dejamos cocinar unos minutos las gambas.

calamariripieni2En el mismo cazo, ponemos a hervir unos minutos los tentáculos de los calamares. Conservar el agua filtrada.

calamariripieni3Preparar el relleno: en un bol, poner las migas de pan y ablandar con el liquido de los mejillones/almejas y el agua de las gambas/tentáculos. Añadir el marisco y tentáculos picados, las gambas troceadas, perejil picado, las nueces molidas, sal, un poco de aceite, algo de guindilla (al gusto) y una yema.

calamariripieni4Remover para ligar y compactar todo y empezar a rellenar los calamares con la ayuda de una cucharita.

calamariripieni5Terminar la operación con todos los calamares, cerrando con unos palillos de cocina.

calamariripieni7Se pueden cocinar en diferentes modos: En una cazuela de barro o sartén, con ajo picado, guindilla/picante, aceite y tomate pelado o en el horno a 150º unos 15 minutos. En estas fotos, he optado por la primera solución:

calamariripieni8Esperar unos minutos, hasta que el ajo empiece a dorar e incorporar los calamares y perejil picado.

calamariripieni9Bajar el fuego, poner la tapadera y cocinar durante unos 15 minutos aprox. Servir calientes.

calamariripini10

Cociné espinacas salteadas en wok, para acompañar el plato (aquí la receta).
Recomiendo un vino blanco, un Syrah por ejemplo o un Chardonnay.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Calamares rellenos de gambas y pescado – Calamari ripieni di frutti di mare

  1. Anonymous escribe:

    Sr. Petrella, nunca me he atrevido a hacer esta receta, el tema de cerrar los alimentos con palillos no se me da bien… Pero tengo que decir que los he pobrado y son de lo mejorciiiiiiiiiiiiiiito del cocinero!!!Besos

  2. Angie escribe:

    Estan deliciosos asi pero..has provado a confitarlos con aceite de oliva unos ajos laurel y pimienta en grano..y un vinito blanco..a fuego lento..que queden cubiertos..bocado di cardinale!!

    • Pier escribe:

      Hola Angie,
      Buena sugerencia y gracias a tu comentario, también me he dado cuenta que tengo que actualizar la receta, no se ven las fotos 🙂
      Saludos,
      Pier

  3. Pingback: Calamares rellenos – Calamari ripieni – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  4. Pingback: Calamares rellenos de espárragos y mejillones – Calamari ripieni di asparagi e cozze – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*