Carpaccio de atún fresco – Carpaccio de atun marinado – Carpaccio di tonno

Ingredientes para hacer carpaccio de atún fresco para 2 personas:
2 filetes de atún fresco, pimienta roja en granos, pimienta negra molida, cebollino, orégano, sal aromático (aquí la receta), limón y aceite.

carpacciodeatunfresco

La receta de carpaccio de atún fresco (aquí más recetas de carpaccio), es una receta de pescado muy sencilla de hacer, con tal de comprar atún fresco, congelar durante 36-48 horas, filetear, aliñar y comer crudo (aquí más recetas fáciles de atún).
Para evitar problemas de anisakis, como decía antes, es necesario envolver el atún fresco en film alimentario y congelar durante 36-48 horas. Aún así, cuando es fresco y tengo confianza en mi proveedor, incluso lo como directamente.
Filetear el lomo de atún lo más fino posible, aplastarlo suavemente con la lama del cuchillo y disponer en una fuente, aliñar con el zumo de medio limón, aceite, una pizca de pimienta negra molida, pimienta roja en granos, orégano, cebollino picado, una pizca de sal aromático (aquí la receta) y al final, una rallada de corteza de limón. Dejar macerar unos 10 minutos y comer.

carpacciodeatunfresco1

Se que a muchos de vosotros no gusta el pescado “crudo”, pero no es así, la “cocción” del zumo de limón sustituye la más tradicional cocción con fuego. Todo el mundo tiene tiendas de confianza, preguntar siempre si el pescado es del mismo día para poder probar esta forma de comer atún. Se acompaña muy bien con un Cava Brut.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carpaccio de atún fresco – Carpaccio de atun marinado – Carpaccio di tonno

  1. Chely escribe:

    Se puede comer fresco?
    No hay que congelarlo antes?.
    Saludos

    • Pier escribe:

      Hola Chely,
      En el paso a paso, explico que hay que congelar durante 36-48 horas. Sólo en caso se conozca el proveedor de pescado, se puede comer fresco 😉
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>