Donde comprar productos italianos – Fotos Tienda

¡Hola a todos!
El 16 de Septiembre, subí un post sobre el estreno de un restaurante/tienda de productos italianos (c/ Maldonado, 15 – Madrid – Linea 5 – Parada Nuñez de Balboa).
Ayer fue a visitarlo para hacer unas fotos y comentaros los productos que se pueden encontrar.
La tienda se llama “Acquafredda” (si quisiera traducirlo, saldría algo como “AguaFría”), ésta es la foto de la entrada:

Ha sido muy divertido entrar en una tienda que tiene sólo productos italianos. Por un momento, me he sentido como si estuviera en mi tierra, mirando y fotografiando productos como la “pasta di acciuga” (salsa de anchoas, aquí la receta), viene en un tubo como los de la pasta de dientes y se usa para condimentar ensaladas de patatas o verduras, también sirve para condimentar los espaguetis, salen muy ricos:

Finalmente, y esto para mí es una gran noticia, sé dónde puedo comprar el Speck (el jamón curado del noreste de Italia), ingrediente básico para cocinar unos platos muy típicos de la cocina italiana (Risotto speck y setas porcini), y también el ”Culatello” (en la foto está detrás del speck), que se produce en Zibello, provincia de Parma (Emilia-Romagna, centro Italia). Se produce con la pata del cerdo deshuesada. Es riquísimo.

 Tal vez el Speck se ve mejor en esta otra foto (a la izquierda);

junto a otros embutidos muy típicos, como la Bresaola (parecido a la cecina de León) o la soppressa (poco más arriba), también del noreste de Italia; se debería apreciar también el “salame felino”, típico del centro Italia (Parma, Emilia-Romagna).
Otros productos que tal vez conozcais también: la mortadella con pistachos y el Jamón de San Daniele y el de Parma (son más dulces que el jamón serrano español).

Luego, por primera vez, me he encontrado con un embutido que yo tampoco conocía (sólo soy un aficionado, en Italia hay demasiadas cosas, no se pueden conocer todas), el “salame Ferrarese” (de Ferrara, otra ciudad en Emilia-Romagna).

Uhm, tiene una pinta fantástica :-).
Seguimos con los quesos, el famoso “pecorino romano” (es el queso que se usa para la carbonara), de oveja curado y típico de Roma. También el “pecorino di Fossa” tiene su encanto, otro producto del centro Italia, en la provincia de Forlí, Emilia-Romagna)

Al lado otros quesos, Asiago (Noreste de Italia) y un queso de Bufala (a la derecha).
Por cierto, reciben mozzarella de bufala todos los martes.
No he podido hacer fotos a la mozzarella, pero sí a la burrata, otro producto que es posible encontrar también en muchos restaurantes italianos.

Además, tienen productos como vinagres balsámicos, vinagre de tomate o vinagre clásico de vino, así como  aceite de oliva.

Los “porcini” (junto con el speck, son dos de mis productos preferidos) y tomates secos.

y aceite de oliva aromatizado a la trufa blanca (este es un ingrediente mágico para condimentar pastas, arroces y huevos fritos).

Y por supuesto, la pasta, de diferentes marcas y formatos.

Esta marca en concreto, “Rummo”, se produce en mi ciudad, Benevento, a unos 60 Km de Nápoles.
En esta foto se pueden apreciar “Orecchiette” y “Paccheri” (la primera se cocina con brócoli y longanizas blancas, la segunda con salsa de tomate o con pescado).
Más formatos y marcas, la Voiello, muy típica y conocida en Italia, se produce en Nápoles.

Hay también una amplia selección de salsas para condimentar la pasta.

Todo tipos de arroces para Risotti,

y para acompañar, unos vinos.

Para cerrar, el ingrediente imprescindible para un buen tiramisú:

Estos son los “Savoiardi”, para muchos en Italia, es el único bizcocho válido para hacer tiramisú (yo pertenezco a esta categoría).
Para compartir una agradable y divertida sobremesa, unas grappas (la grappa es parecida al orujo):

Al lado de la tienda está el restaurante, no hace falta decir que sirve especialidades italianas.

Espero que os haya sido útil y que muchos de vosotros probareis estos productos muy ricos de la gastronomía italiana.
Un saludo!

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Noticias del blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Donde comprar productos italianos – Fotos Tienda

  1. El taller de Curra escribe:

    Hola..!! ciao, ho trovato il tuo blog in mundorecetas, (la riceta delle aciughe al forno.. buonissima..)Questo negozio non lo conosco, ma ti do un altro indirizzohttp://www.mangitalia.com/home.htmlsi trova in via galileo.A presto

  2. Pier escribe:

    Ciao :-)Grazie per la segnalazione ;-)visitero' il sito e se e' il caso, scrivero qualcosa ;-)Saluti!

  3. Rebeca escribe:

    Hola!!Acabo de descubrirte, mirado en el listado de blogs de Canal Cocina. ¡Vaya descubrimiento que he hecho, de verdad!Soy una enamorada de la cocina italiana. La lástima es que en mi tierra no haya tiendad como ésta…Verías tú los Tiramisús que me marcaría!!!^_^Gracias por tu maravilloso blog, cuenta con mi voto!!!Saludos desde Tenerife,Rebeca

  4. El taller de Curra escribe:

    Hola Rebeca, te contesto con el permiso de Pier, hacer tiramisù es muy fácil no hace falta tener una tienda italiana, en mercadona por ejemplo tienes todos los ingredientes, huevos, mascarpone (tipo de queso parecido a la nata) y los bizcochos (los alargados que tienen azucar por encima.Mi receta separar las yemas de las claras de 4 huevos, batir las yemas con 4 cucharadas de azucar, añadir una tarrina de mascarpone. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla.Hacer un café fuerte y mezclar con un chorrito de marsala o algún tipo de vino dulce que tengas, (oporto, moscatel..) empapar los bizcochos en el café y poner en una fuente de cristal, hacer una capa, cubrir con una capa de crema, otra capa de galletas y otra de crema, alisar bien y cubrir con cacao sin azucar en polvo, a la nevera.. prueba es fácil y está riquísimo..!!

  5. Pier escribe:

    Hola Rebeca,Pues muchas gracias!!! estaba esperando que me pusieron en el listado, por fin!! y gracias por votarme, muy amable ;-)Un saludo!

  6. Pier escribe:

    Ningún problema ;-)Del resto, la receta también se puede encontrar en el Blog y es igual a tu descripción :-)Gracias por escribir!

  7. Anonymous escribe:

    hola,voy hacer raviolis de zuca,e no tengo la mostaza de cremona e tao poko las galettas amaretti..puedo substituir por otra cosa?o donde puedo conseguir?muchas gracias…

  8. Pier escribe:

    Hola :-)Lamentablemente, no recuerdo si esta tienda tenía la mostaza de Cremona.Tal vez puedes probar en mangitalia.com, otra tienda de productos italianos on line.Por galletas amaretti te refieres a galletas con almendras?Si es así, creo que puedes sustituir con cualquier galleta que lleve almendras(aquí hay mucha variedad).En todo caso, yo en Madrid, encuentro muchos productos también el el gourmet del Corte Ingles.Espero haber solucionado tus dudas.Puedes escribirme a recetasitalianasenespanol@gmail.comUn saludo y gracias por comentar!PierPD. Será una coincidencia, pero iba a hacer raviolis de calabaza yo también ;-)

  9. SUSANA escribe:

    Me encanta el bloggg !! y por supuesto la cocina ITALIANA!! he llegado aqui porque me meti en google buscando un producto tipico italiano que me resulta dificil encontrar!! que alegria!! me acercare a la tienda!! y encima ya soy fiel seguidora del blog!!CONGRATULATIONSSS

  10. Pier escribe:

    Hola Susana,Muchas gracias por tu post !Me alegro de que te guste la cocina italiana :-)Espero que la tienda que he sugerido haya solucionado tu búsqueda…Si no encuentres algo, puedes volver a escribirme ;-)Un saludo!Pier

  11. Anonymous escribe:

    Hola, gracias por la info, me fascina la comida italiana. Me gustaria saber donde puedo comprar la tiramisu, he probado unas cuantas y las unicas que realmente estan buenisimas son la de restaurantes italiano. Por favor podes recomdarme alguna pasteleria en madrid????

  12. Pier escribe:

    Hola :-)De nada, me alegro de que te haya sido útil el reportaje.Lamentablemente, no conozco una pastelería en Madrid que venda tiramisú. Mi consejo, es que seas tu misma en prepararlo ;-)Puedes encontrar los ingredientes fácilmente y te aseguro que es más sencillo de lo que crees.En el blog, encuentras el paso a paso ;-)Un saludo y gracias por escribir!Pier

  13. paloma escribe:

    gracias por la info! antes de ir a clase de italiano(…) he decidido hacerme algo de pasta un poco especial mañana, para empezar el puente. Habia visto esta tienda de pasada pero veo que merece la pena entrar. Un saludo, leeré más cosas por aquí seguro.

  14. Pier escribe:

    Hola Paloma,Hace poco tiempo pasé por la tienda y han cerrado. Ahora la tienda se ha mudado a lado, es decir, en el mismo restaurante.Gracias por visitar mi blog, te estaré esperando! :-)Un saludo!

  15. Anonymous escribe:

    Hola Pier tu sabes donde se pueden comprar cannolli para rellenar en Madrid?Me encantan rellenos con ricotta y cáscara de naranja y es muy dificil hacer la masa fina y buena

  16. Pier escribe:

    Perdona el retraso en contestarte.Que yo sepa, el cannolo se puede encontrar en algún restaurante de comida italiana (concretamente, gastronomía siciliana). Seguro que en Acquafredda puedes encontrarlo!Yo lo vi en una tienda de comida para llevar en la plaza lavapies y también en el Barrio Chueca, en la calle pelayo….el relleno no es difícil de hacer, siempre que dispones de los ingredientes adecuados.

  17. Anonymous escribe:

    Anonadado me quedo con los precios que tiene esta tienda. Los que compreis, que sepais que os estan atracando porque conozco a que precio que les venden los productos (yo compro las mismas marcas) y no creo que haya justificacion para semejante desproposito.Solamente pongo como ejemplo el speck que viene en la foto, le estan sacando mas de 30 euros por kilo de beneficio.Que conste que no tengo nada en contra de esta tienda, ni siquiera tengo un comercio de venta de productos italianos como este o parecido, solo que me pone enfermo la caradura que gastan algunos.

  18. Pier escribe:

    En parte estoy de acuerdo contigo, pero imagino que los costes de expedición comportan una subida del precio del producto, que ya es caro en Italia… me refiero al Speck, que tiene un coste elevado cuando es de buena calidad, así que comprarlo aquí tiene su precio ;-)Gracias por compartir tu opinión, yo sólo intento informar sobre las oportunidades que hay de comprar y probar productos italianos :-)Un saludo,Pier

  19. carmen escribe:

    Pier, yo vivo por la zona de Rios Rosas, Nuevos Ministerios, donde está la Scuola Italiana de Madrid, en esta zona hay varias tiendas con productos italianos (pasta fresca, etc) si te interesa me lo dices y te pongo directamente los nombres de las tiendas y la dirección exacta.Mi blog es http://rezetasdecarmen.blogspot.com/

  20. Pier escribe:

    Hola Carmen,Mil gracias por tomarte la molestia de comentar!Ahora te pongo un correo y me comunicas las direcciones webs.Un saludo,Pier

  21. carmen escribe:

    Pier, los que yo conozco son; Il Pastaio, es una tienda que vende pasta fresca, y muy cerca tiene un restaurante, donde te sirven la pasta de dicha tienda. Está en la calle Rios Rosas, 39, y la página es:http://11870.com/pro/il-pastaio-vecchio-mulinoLa otra tienda se llama Accademia del gusto, está en la calle Cristobal Bordiú, 55, es una tienda, y al mismo tiempo dan cursos de cocina.Espero que esta información te haya servido.Gracias por visitar mi blog.bsos

  22. Cuki Cake escribe:

    Ciao Pier, sono Stefania, anch'io bloggera, anche se alle prime armi (Cukicake) e sono sarda trapiantata a Madrid da 6 anni. Grazie mille per avermi fatto scoprire Acqua-fredda… stavo impazzendo in giro per cercare lo Speck, e mia madre via a impacchettare e mandare… Grazie a te ho risolto il problema!Il tuo Blog é bellissimo!Un saluto StefaniaP.S se vuoi passare a trovarmi ne saró ben contenta!

  23. Pier escribe:

    Ciao Stefi,Mi fa piacere che la mia informazione ti sia servita ;-)Ti seggerisco di visitare anche due web che collaborano con il mio blog:www.mundoitalia.com e http://www.italian-delicat.com, sicuro troverai altri prodotti interesanti :-)Sono seguitore del tuo blog!Un bacio,Pier

  24. Beatriz escribe:

    Buenas tardes, estoy buscando desesperadamente cerveza peroni, no sabrás si la tienda tendría este tipo de cerveza italiana, muchas gracias y un saludo

    • Pier escribe:

      Hola Beatriz!
      Sì, hay la cerveza Peroni.
      También puedes encontrarla en calle Río Rosas, 39 restaurante Il Pastaio :-)
      Un saludo!
      Pier

  25. Beatriz escribe:

    Perfecto, muchas gracias, mañana me paso, gracias de verdad

  26. Beatriz escribe:

    me pasaré el fin de semana que tengo más tiempo, el horario es el mismo sábado y domingo???

  27. BEATRIZ escribe:

    He ido a la calle Maldonado nº15 y no he encontrado el sitio, no sé, he estado dando vueltas y preguntando y no lo conocía nadie

    • Pier escribe:

      Hola Beatriz,
      Lo siento, yo estuve hace mucho tiempo y había Restaurante y tienda uno a lado de otro. No sé que habrá pasado en los últimos años.
      Además, mientras tanto, he vuelto a Italia y tampoco puedo ayudarte más.
      Hay otro sitio que te señalé, en la calle Rios Rosas (línea 1), que se llama Restaurante Il Pastaio y poco más arriba del restaurante, hay la tienda de productos italianos del mismo restaurante.
      Siempre allí cerca, en la calle Modesto La fuente (espaldas del consulado italiano) hay un sitio que se llama Academia del gusto: recuerdo que ví Birra Nastro Azzurro.
      Espero haber ayudado :-)
      Un saludo,
      Pier

  28. Edith Hrrnandez escribe:

    Me encanta la comida italiana llege aqui buscando la Receta au tentica de tiramisu y donde puedo comprar el queso mascapone y las galletas

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>