Pasta con brócoli y salchichas frescas – Orecchiette salsiccia e broccoli

Ingredientes pasta con brócoli y salchichas frescas para 4 personas:
350 gr. de Orecchiette, 200 gr. de brócoli, 5 longanizas, 1 diente de ajo, aceite, vino blanco, pimienta y sal.

apiattosalsicciabroccoli121

Las orecchiette (en italiano ‘orejitas’) son un tipo de pasta originarias de Apulia cuya forma recuerda a la de una oreja. Se cocina generalmente, con brócoli y cherry (aquí la receta) u otras combinaciones (aquí otras).

Poner la olla con el agua a hervir con los brócoli. Cuando empiece el hervor, poner la sal gorda y dejar cocinar durante 12-15 minutos. Sacar los brócoli y en la misma agua, poner los “orecchiette”. En caso no se dispone del formato (quién está en Madrid, puede encontrarlas en el Sánchez Romero o Corte Ingles), con macarrones o cualquier formato de pasta corta. En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo picado y guindilla.

oreccsalsicciabroccoli1

Cuando empiece a dorar, incorporar las longanizas sin piel y picar con la ayuda de un tenedor. Salpimentar y añadir un poco de vino blanco. Dejar evaporar.

oreccsalsicciabroccoli2

Remover unos minutos e incorporar los brócoli.

oreccsalsicciabroccoli3

Rehogar unos minutos. Escurrir la pasta y volcar en la sartén. Remover, espolvorear con parmesano rallado y servir.

oreccsalsicciabroccoli4

Recomiendo un vino tinto Ribera del Duero.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pasta con brócoli y salchichas frescas – Orecchiette salsiccia e broccoli

  1. Dely escribe:

    Como siempre una receta estupenda, y muy nutritiva.Nunca había probado la pasta con el brócoli, pero viendo esta receta emprezaré a hacerlo.Un besín.

  2. Pier escribe:

    Hola Dely,Es una receta muy típica en el sur Italia. En realidad, se come con otra verdura, siempre de la familia de los brócoli, que lamentablemente, aquí no puedo encontrar. Pero con brócoli, rinde lo mismo, te aseguro que es un platazo.Si no encuentras el formato de pasta que he utilizado yo, con pasta corta sale bien.. fusilli, macarrones o farfalle (mariposas).Saludos 😉

  3. Lullu escribe:

    Pier!Buon giorno!Hicimos tu receta de orechieti con brócoli y aunque seguro que no la hacemos tan rica como tú nos salió buenísima!Hay un restaurante italiano debajo de casa que quiero enseñarte…a ver cuando quedamos y nos tomamos unos vinitos!Beso!

  4. Pier escribe:

    Hola Lullu,Me alegro de que hayáis repetido la receta :-)Sábado quedamos, apúntate, y me cuentas todo :-)Un beso!

  5. Pingback: Orecchiette brócoli y cherry – Orecchiette broccoli e pomodorini – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>