Salsa amatriciana – Pasta Bucatini a la amatriciana – Bucatini all’amatriciana

Ingredientes salsa matriciana o bucatini a la amatriciana para 2 personas:
200 gr. de Bucatini, 80 gr. de panceta, 1/2 cebolla, 350 gr. de tomate pelado, aceite, sal y pimienta.

amatriciana4

La receta de la pasta con salsa amatriciana, aunque en muchos libros de cocina y páginas webs, se lee que los “bucatini” son el formato de pasta adecuado (pasta larga, hueca en el interior) y que la salsa amatriciana lleve cebolla, la versión clásica (aquí la receta), prevé el uso de los espaguetis y nada de cebolla. En mi página encontráis las dos :-)

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite y la panceta.

amatriciana1

Dejar que la grasa de la panceta se derrita bien y añadir la media cebolla, cortada en anillos.

amatriciana2

Cocinar durante 5 minutos, dejando pochar la cebolla. Añadir el tomate troceado y salpimentar.

amatriciana3

Cubrir con la tapadera y cocinar durante 15 minutos aprox. Escurrir la pasta y volcar en la sartén. Saltear y emplatar.

amatriciana4

Recomiendo un vino tinto Navarra.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Salsa amatriciana – Pasta Bucatini a la amatriciana – Bucatini all’amatriciana

  1. Paula escribe:

    ains este plato me lo pido siempre cuando voy a los restaurantes, ahora gracias a ti ya tengo la receta ;)Salu2. Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  2. Dely escribe:

    Un plato sencillo, pero delicioso, me encanta la pasta cuando lleva tomate y si es natural mejor que mejor.Un besín.

  3. Cocinillas escribe:

    mmm!! Es uno de mis platos preferidos de pasta! Y le tengo un cariño especial, es el primer plato de pasta que comí en Italia, jejeje Me lo preparó un agran amiga que tengo allí. Y me dijo lo mismo sobre los bucatini y los spaguetti, jejejeAunque echo en falta en esta receta algo de guindilla roja o cayena, para darle un toque picante. Pero no sé si la receta original lo lleva… Un saludo.

  4. Pier escribe:

    Hola chicos,Era mucho tiempo que quería cocinar esta receta y subir las fotos :-)Es muy sencilla y rica como la carbonara: francamente, prefiero la amatriciana, pero son gustos.la guindilla se puede poner, tal vez la receta original no la lleva, pero vamos, sólo puede mejorar!Saludos!

  5. Pingback: Espaguetis a la amatriciana – Spaghetti all’amatriciana – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>