Calzone con setas, jamón cocido y mozzarella – Calzone con funghi, prosciutto cotto e mozzarella

Ingredientes para 2 personas:
1 Masa de pizza Buitoni, 150 gr. de setas, 4 lonchas de jamón cocido, 1 mozzarella, 1 diente de ajo, aceite, sal y romero.

calzoneprosciuttocotto8

Es una receta de calzone relleno, muy sencilla de preparar, disponiendo de una masa de pizza ya lista, de estas que se compran en el supermercado. Otro tema, sería, preparar la masa de la pizza (aquí la receta) y luego preparar el relleno del calzone (más recetas de calzones).

En una sartén, poner una cucharada de aceite y el diente de ajo entero (luego se retira). Dejar dorar y añadir las setas.

calzoneprosciuttocotto2

Dejar cocinar unos 5 minutos, salar y añadir un poco de romero. Dejar enfriar y conservar. Pre calentar el horno a 180º. En una bandeja de horno, disponer la masa abierta. Pinchar con un tenedor y en el centro, colocar las lonchas de jamón cocido.

calzoneprosciuttocotto3

Disponer la mozzarella cortada en trozos,

calzoneprosciuttocotto4

y las setas, que mientras tanto, se han ido enfriando.

calzoneprosciuttocotto5

Ahora, cerrar el calzone, levantando unos de los lados de la masa,

calzoneprosciuttocotto6

y repetir la operación con el otro lado. Volcar encima la salsita de las setas o un poco de aceite.

calzoneprosciuttocotto7

Hornear durante 20-25 minutos. Los últimos minutos, con modalidad grill. Sacar, dejar reposar y comer.

calzoneprosciuttocotto8

Tal vez, una cerveza bien fría es lo mejor, con todo lo que es pizza o calzoni.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Pizzas y Calzoni y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Calzone con setas, jamón cocido y mozzarella – Calzone con funghi, prosciutto cotto e mozzarella

  1. Fimère escribe:

    j'adore la calzoni c'est bien faitbonne soirée

  2. Dely escribe:

    Me gusta mucho esta pizza, te ha quedado estupenda.Como no me gusta la cerveza sola, me preparo una clarita :-)Un besín.

  3. Mila escribe:

    Tengo pendientes los calzones, las pizzas ya las tengo más o menos dominadas pero el calzone no lo he preparado nunca, esta receta tiene que estar muy rica.Beso

  4. Cuocopersonale escribe:

    Si si.. ottimo con la birra…Anche senza è buonissimo però 😉

  5. Pier escribe:

    Hola a todos!Es que yo con pizzas y calzoni, no puedo beber vino tinto, no pega: es mi opinión, está claro! :-)Es muy sencilla y rápida de hacer.Hace tiempo subí una con jamón serrano, rica, pero algo salada ;-)Mil gracias a todos!Pier

  6. Carilu escribe:

    ¡Riquisimo el calzoni! me encantan las pizas y toda la cocina italiana, aunque me queda mucho que aprender todavia.Un saludo.

  7. Pier escribe:

    Hola Carilu,Bienvenida en mi blog! :-)Gracias por comentar y sigues visitando mi blog, igual aprendes algo más ;-)Un saludo!Pier

  8. fresaypimienta escribe:

    Ciao Pier! que aspecto tan bueno tiene este calzone !!!!! yo también quiero felicitarte por tu blog en el que introduces recetas italianas que tanto me gustan; yo también tengo una relación muy estrecha con esta cocina ya que mi marido es italiano !!!!

  9. Pier escribe:

    Me alegro un montón :-) Muy divertida esta coincidencia ;-)Seguiremos en contacto y compartiendo cosas :-)Dale un saludo a tu marido de mi parte ;-)Bienvenida en mi blog!Saludos!

  10. Gitanilla escribe:

    Menuda delicia!! Estoy por aquí viendo recetas y no sé con cuál quedarme!Besos,Gemahttp://la-gitanilla.blogspot.com/

  11. Pier escribe:

    Hola Gitanilla…jejeje.. me alegro de que te gusten ;-)Un saludo,Pier

  12. Anonymous escribe:

    Pier, no sabras la receta de pizza con salsiccia e gorgonzola?(Mi preferida en Italia)Y con que se puede sustituir la salsiccia en España?

  13. Pier escribe:

    Hola,Sólo tienes q poner los ingredientes q te gustan y pondría butifarra, es lo más parecido a la salsiccia ;-)A lo mejor añadiría algo de cebolla :-)Saludos!Pier

  14. Pingback: Calzone con setas, carne picada y mozzarella – Calzone con funghi, carne tritata e mozzarella – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>