Espaguetis salmón y aceitunas negras – Spaghetti salmone e olive nere

Ingredientes pasta con salmón y aceitunas para 2 personas:
200 gr. de espaguetis, 80 gr. de salmón ahumado, 10 aceitunas negras, 3 anchoas, 1 cuchara de alcaparras, 1 diente de ajo, guindilla/picante, cebollino, vino blanco y aceite.

scialatielliolivesalmone

Los espaguetis o pasta scialatielli con salmón y aceitunas negras y con anchoas y alcaparras, es un un plato de pasta sencillo, rápido y muy rico. Se puede preparar con diferentes formatos de pasta (aquí la receta con pasta casarecce) con variantes (aquí una versión parecida sin anchoas). Una sugerencia: no usar mucha sal, justo un poco en el agua de cocción.

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una cazuela de barro, poner 3 cucharadas de aceite, el diente de ajo picado, las aceitunas negras, las alcaparras, las anchoas y algo de picante/guindilla.

scialatielliolivesalmone1

Cuando empieza a sofreír, esfumar con vino blanco y esperar que las anchoas estén desechas. Espolvorear con cebollino picado.

scialatielliolivesalmone2

Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción y volcar en la sartén. Agregar el salmón ahumado cortado en juliana y un cucharón de agua de cocción.

scialatielliolivesalmone3

 

Saltear a fuego vivaz hasta ultimar la cocción.

scialatielliolivesalmone4

Emplatar con más cebollino picado.

scialatielliolivesalmone5

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Espaguetis salmón y aceitunas negras – Spaghetti salmone e olive nere

  1. Sara escribe:

    Que buena la pasta con salmón!!!! me apunto la receta con tu permismo.

  2. El futuro bloguero escribe:

    Disfruta de tus vacaciones, a ver que nos enseñas de esa Barbacoa, y a ver si tomas fuerzas a la vuelta para visitar a los amigos, Pier Paolo, que se te echa de menos por ahí…Un abrazo. Me gustó mucho la pasta del otro día la Calamarata, con los calamares, y ahora esta con salmón.Bravo

  3. El Brecha escribe:

    Pues como esté la mitad de potente que la de almejas ya tenemos otro feliz hallazgo pastero.

  4. Eva escribe:

    Menuda pasada de receta de pasta, alucino , debe estar buenisima!!! pasatelo super bien en Portugal, alli se come de escandalo, y si encima vas a practicar con la barbacoa, a la vuelta espero estar preparada para las maravillas que nos vas a traer. Acuérdate de mis consejitos del dia de inaguracion de la temporada de barbacoas, espero que puedas utilizar alguno.http://eva-recetas.blogspot.com/2010/04/historias-de-barbacoa-y-5-tipos-de.htmlUn besote y hasta la vuelta!!!!

  5. Dely escribe:

    Una receta de pasta fabulosa, con el saborcito del salmón, ideal.Coincidimos en el viaje,yo también me voy a Portugal, a un pueblo llamado Óbidos.Que lo pases bien y disfruta de la barbacoa.Un besín.

  6. damilena escribe:

    Muy buena la receta!Un saludo!

  7. wada escribe:

    Me gusta mucho como los has preparado, hay que ver que con tan poquitos ingredientes salga un plato tan suculento, me lo guardo 😉

  8. kisa escribe:

    dios!! que buenosya he hecho tu pollo a la cazadora y esta de muerte lenta Mil bseossssss

  9. Luli escribe:

    Olá!quando puder, passa lá e pega o seu regalo!Um abraço,Luciana

  10. Paula escribe:

    excelente combinación de ingredientes, me gusta ;)Salu2, Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  11. elpaisdelabota escribe:

    Una receta sencillita y muy buena. La albahaca da un toque estupendo, ¿verdad?

  12. Pier escribe:

    Hola Sara,Claro que puedes ;-)Un saludo,PierHola Paco,Pronto me pongo al día ;-)Un saludo,PierHola Jordi,Dicho con franqueza, prefiero con almejas ;-)Un saludo,PierHola Eva,Lamentablemente no he leído tu mensaje antes… pero lo mismo paso a ver tus técnicas :-)Un saludo,PierHola Dely,Yo estuve en el Algarve, concretamente en Albufeira.. me encanta Portugal!Un saludo,PierHola Damilena,Muchas gracias!Un saludo,PierHola Wada,Sencillo, rápido y gustoso!Un saludo,PierHola Kisa :-)Que bien, que ilusión, me alegro de que te saliera bien!Un saludo,PierHola Luli,Que bonita tu tierra! Bievenida en mi blog! Un abrazo,PierHola Paula,Gracias, siempre maja!Un saludo,Pier

  13. Maitasun escribe:

    Mmmmm, que buena pinta…. esta si que me la comía yo enterita!!!Besos

  14. Anniki escribe:

    Una pinta riquísima! Me los apunto para un día que tenga un poco de salmón :PAnniki http://gastroadikt.blogspot.com

  15. Pier escribe:

    Hola chicas!Muy sencillo y rico.. os lo recomiendo! ;-)Un saludo!

  16. Pingback: Espaguetis salmón, alcaparras y aceitunas – Bavette salmone, capperi e olive – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>