Barbacoas (Barbecue)

Ingredientes para la marinada:
1/2 botella de vino tinto, aceite, ajo, laurel, perejil, romero, mejorana, salvia, tomillo, orégano, sal, pimienta en granos, sal.
Carnes: longanizas, costillas y espalda de vaca.
Verduras: setas, espárragos, calabacín, berenjenas y cebolla morada.
Mañana me voy unos días en Italia, mis sobrinos, hermanos, padres.. os dejo la barbacoa.

Es la marinada que hice en Portugal, hace un par de semanas. Es con vino tinto y especias.
Está bien para ablandar unas horas antes de poner la carne a la brasa o dejar la carne un día para tener mejor resultado.
Os enseño las dos situaciones, carne a la brasa con dos horas de marinada y una hecha al día siguiente, con 24 horas de marinada.
Este es el aspecto de la marinada (lamento el tuper, pero no había muchas fuentes en la casa).
Esta es la carne que puse a marinar, longaniza (muy poco tiempo, no hace falta), costillar.
Esta es la terraza de la casa, con barbacoa, pequeña, pero muy bonito el ambiente.
Las verduras y el vinito (un mendoza argentino y una quinta del obispo portugués) que bebimos para acompañar la carne en la primera barbacoa y la del día siguiente.
Empezamos con unas berenjenas, longanizas y espárragos (las berenjenas enseguida se hacen, luego puse mejor los espárragos). 
El resultado es este, luego llegaron los espárragos y cebollas moradas.
El costillar.
Eramos 4 personas y como primera etapa, me parece suficiente :-).
La marinada es muy clásica, pero, también me he inspirado en Jamie Oliver, que durante un capitulo de su programa, hizo toda clase de barbacoas y marinadas.
Me quedé con una de marisco, que en cuando se me presente otra ocasión, quiero probar.
El segundo día, en otro post.
Un saludo!
Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Barbacoas (Barbecue)

  1. El futuro bloguero escribe:

    Disfruta de tus días en Italia.Abrazo!

  2. Tuqui escribe:

    Excelente! Se ve todo apetitoso…

  3. Monica escribe:

    ¡Que buena pinta tiene!. Utilizaré esta marinada en la próxima chuletada…Saludos desde Gran Canaria

  4. Dely escribe:

    Me encantan las barbacoas sobre todo en veranito al calor, la pena es que no tengo una parrilla :-(Me encanta el mangunje que te has currao en Portuhal. Por cierto yo he pasado allí las vacaciones y vengo fascinada.Un besín.

  5. victoria eugenia escribe:

    Muy buenas las recetas,me encanta la cocina italiana y me alegra haber encontrado este blog. Mis felicitacionesy espero venir mucho por aqui. Saludos, Victoria.

  6. Anniki escribe:

    Que buena pinta que tiene la marinada y que rico sabor le debe dar a unas carnes a la brasa!!Que te vaya bien el viaje. Yo hasta el 31 no me voy, pero bueno… ya me queda poquito! :DUn beso!Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

  7. El Brecha escribe:

    De lujo la barbacoa Pier. Y seguro que tus días por aquellos lares también lo han sido.Disfruta de tu estancia con los tuyos. Te esperamos.Un abrazo.

  8. Pier escribe:

    Hola Paco,Muy majo como siempre.. he vuelto y aprovechando de mi estancia, me he traído mozzarella de bufala, ahora subo la caprese :-)Un saludo,PierHola Tuqui!Muchísimas gracias por tus palabras!Un beso,PierHola Mónica,Bienvenida, me encanta tu blog y los geranios ;-)Un saludo,PierHola Dely,Veo que has cambiado foto, casi no te reconocía ;-)Muy bonito el Portugal, puede que en Agosto voy otra vez!Un beso,PierHola Victoria,Bienvenida en mi cocina y espero verte mucho por aquí :-)Un beso,PierHola Anniki,Falta muy poco y luego disfrutaras de tus merecidas vacaciones :-)Un beso,PierHola Jordi!He de subir la segunda parte, pero, ahora, se me van acumulando las recetas.. a pesar de que no cocino en verano…:-)Un abrazo,Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>