Macarrones con berenjenas y longanizas (Penne rigate melanzane e salsiccie)

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de macarrones, 3 longanizas blancas, 1 berenjena, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolla, parmesano rallado, brandy, perejil, tomillo, guindilla, aceite y sal.

melanzanesalsicciaEste es el plato de pasta que cociné el tercer día en Portugal.
Fue raro qué en pedirme que cocinara pasta, fuesen mis amigas y mi mujer, yo, personalmente, me encendí una brasa y seguí con carne, costillar y verduras.. :-)


Antes de poner la olla con el agua a hervir, es mejor lavar la berenjena, trocearla y dejarla en un colador con sal, durante unos 15-20 minutos, para que suelte su agua amarga.
Para evitar que oscurecen, ponerlas en agua y sal (luego habrá que eliminar el agua en exceso utilizando un prensapatatas).

Pelar las longanizas y conservar.

Poner la olla con el agua a hervir.
En una sarten, poner 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero (luego se retira), la cebolla picada y un poco de guindilla.

melanzanesalsiccia2Cuando el ajo y la cebolla estén dorados, incorporar la berenjena.

melanzanesalsiccia3Saltear y remover durante unos 5-6 minutos (añadir un poco de agua de cocción). Incorporar la salchicha y flambear con un poco de brandy. Añadir tomillo.

melanzanesalsiccia4Seguir removiendo y salteando, salar y cocinar durante unos 4-5 minutos más. Añadir un poco de agua de cocción si hace falta.
Escurrir la pasta y volcar a la sartén, añadir queso parmesano rallado y saltear un minuto más.

melanzanesalsiccia5Emplatar con perejil picado fresco y un poco de aceite en crudo y más parmesano si os gusta.

melanzanesalsiccia6

Recomiendo un vino tinto Rioja.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Macarrones con berenjenas y longanizas (Penne rigate melanzane e salsiccie)

  1. Alicia escribe:

    Que original Pier, nunca había preparado la pasta así, pero me quedo con la idea, porque me ha encantando!Besicos

  2. Quo escribe:

    Toma ya, la próxima será con estas mezcla. Me encanta la pasta con berenjena, pero suelo combinarla con verduras como calabacín o setas, la próxima con longanizas. bss

  3. Federica escribe:

    mmmmmmmm..che piatto super!complimenti!!

  4. Tuqui escribe:

    Si, es muy buena la receta y original, habrá que probarla…Saludos

  5. Viena escribe:

    Todas las recetas de pasta, me encantan, cualquier contraste, cualquier pasta. Todavía no he encontrado un plato con pasta que no me haya gustado y en tu blog, es un lujo encontrarse con estas recetas. La próxima semana estaré en Italia y lo mejor es poder pedir pasta de mil clases y colores. Cómo me gusta.Un abrazo.

  6. capisi escribe:

    Riquisimoo, me llevo un plato, un beso

  7. Pier escribe:

    Hola Alicia,Gracias.. originales.. tal vez no adecuadas para el verano, pero con un poco de atención, se pueden comer :-)Un beso,PierHola Quo,Bien, me alegro haber dado otra salida a tus platos de pasta ;-)Besos,PierCiao Federica,Grazie mille.. in effetti sarebbe una incrocio di pasta a la norma e una mia invenzione ;-)Un bacio,PierHola Tuqui,Yo te sugiero que la pruebes ;-)Un abrazo,PierHola Viena,Que coincidencia… yo me voy a Italia el viernes, me quedo una semanita en la costa del Adriatico :-)Ahora ya sabes que tipo de platos puedes pedir!Un abrazo,PierHola Capisi,Espero que en un futuro, se inventa como teletransportar las comidas :-)Un beso,Pier

  8. silvia escribe:

    Me la quedo!!!Me encantan las berenjenas con la pasta y con la longanizas,perfecta..me ha encantado este plato ;))

  9. Ague escribe:

    Hola Pier es la primera vez que entro en tu blog, y me ha encantado,aquí me tienes de seguidora y a la vez te invito a visitar el mio,La receta de macarrones con berengena me ha encantado al igual que tu blog,felicitaciones,tomo nota y me quedo un ratito por aquí.Un abrazo.

  10. Marimba escribe:

    Hola Pier, q buen blog!!!! y las recetas estan buenisimas, las de los macarrones, seguro la hago esta noche para cenar. De paso, te mando una receta d pastas q siempre hacemos en Argentina con mi flia. http://bit.ly/amm5fbBesosss

  11. Pier escribe:

    Hola Silvia!Que bien.. me alegro un montón.. a veces improvisar lleva algo bueno :-)Un abrazo,PierHola Ague,Bienvenida en mi blog, me alegro de que te guste.. he visitado tú página y yo también me he hecho seguidor!Un abrazo,PierHola Marimba,Gracias y bienvenida en mi blog.Muy buena la receta y la web, me daré de alta!Un abrazo,Pier

  12. kisa escribe:

    Me encanta la convinacion que has utilizado en la receta , me la copio con tu permisoMil besossss

  13. EL BRECHA escribe:

    Ahí te quiero ver. Ese es el Pier que yo conozco,siempre engrosando el catálogo pastero. La apariencia de esta promete y mucho.Un abrazo.

  14. Pier escribe:

    Hola Kisa,Claro que puedes copiarla… estamos para compartir ;-)Gracias, me alegro leer tus palabras!Un beso,PierHola Jordi,Nuestra fantasía con las combinaciones de ingredientes para comer pasta, no tiene límites :-)Un abrazo,Pier

  15. Karmencita escribe:

    Buenísima!!! y lo bueno que das paso a paso la preparación y te cuento que tengo mi niña que le encanta las pastas quedara fascinada ver su plato, gracias por compartir. Pier, un fuerte abrazo y seguiré pendiente a mas recetas gracias.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>