Sepia en salsa verde (Seppia in salsa verde)

Ingredientes para 2 personas:
1 sepia, 2 dientes de ajo, vino blanco, aceite, limón, perejil, menta, mejorana, eneldo, albahaca, sal.
Otra receta sencilla, la base es la mezcla de hierbas y un buen pescado.
En verano, como ya dicho en anteriores posts, no me gusta muchísimo cocinar.. demasiado calor.
Picar unas hierbas y asar un poco de sepia es viable :-)
En una sartén bien caliente (sin aceite), poner la sepia entera.
La sepia sacará mucho liquido, seguir cocinando y dando la vuelta para que se haga en ambos lados.
Añadir vino blanco y seguir cocinando durante unos 10-12 minutos.
Mientras tanto, picamos las hierbas y volcar en un bol pequeño. Añadir el zumo de medio limón, los dientes de ajo aplastados con el prensa ajo, aceite y sal. Remover y conservar unos minutos.
Con la ayuda de una tijera (o como mejor os parece), trocear la sepia en la sartén y seguir cocinando hasta que el vino y el agua de la sepia hayan evaporado.
Volcar en una fuente y aliñar con la salsita.
 
Recomiendo un vino blanco seco.

¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Sepia en salsa verde (Seppia in salsa verde)

  1. Vir escribe:

    HOla! A mí me encanta cocinar con hierbas, la única que no me convence mucho es el estragón pero el resto me encantan, esta receta tiene una pinta estupenda un saludo!

  2. Pier escribe:

    Hola Vir,Efectivamente yo tampoco he usado estragón en mis recetas.. Me alegro de que te haya gustado :-)Un beso,Pier

  3. kesito escribe:

    Hola Pier, la sepia me gusta de todas las maneras. Esta receta se ve deliciosa.Felíz semana.

  4. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) escribe:

    Mmmm la sepia me gusta siepmre, pero con esta salsita verde que le has puesto debe estar alucinante! para mojar pan!Un beso.

  5. Pier escribe:

    Hola Kesito,Te creo.. gracias por comentar!Un saludo,Pier

  6. Pier escribe:

    Hola Alcantarisa,Es verdad, mojo toneladas de pan en esa salsita :-)Un beso,Pier

  7. silvia escribe:

    Que rica combinación de hierbas…son imprescindibles en mi cocina.Me quedo con esta mezcla…y puedes dejarla un tiempo,no en un tarrito de crista?Un saludo

  8. Pier escribe:

    Hola Silvia,Sé que te gustan las hierbas ;-)Hay que decir que nunca sobra, pero, si preparas más, en la nevera dos o tres días te dura.. procura que esté cubierta de aceite ;-)Un saludo,Pier

  9. damilena escribe:

    Hay muchar formas de hacer la sepia en salsa verde! Ya tengo una receta más. Como a mi chico le sale de cine no me caliento mucho la cabéza. Le dejo el honor de hacerla el. Pero tú receta me la apunto.Con lo mucho que me gusta a mi la sepia en salsa verde! Saludos!

  10. luisa escribe:

    me gusta mucho la sepia y ese toque que le has dado con las hierbas. Muy rico. Un saludito.

  11. MªJosé escribe:

    La sepia a la plancha está riwuisima epro con salsa verde seguro qeu esta inmejorable.Saludosss

  12. lucy escribe:

    hola amigos.un piatto semplice ma molto gustoso con la salsina verde giusta!

  13. Mª Carmen escribe:

    Que buena me encanta la sepia y con las hierbas debe de estar impresionante!

  14. capisi escribe:

    Que ricuraaa, esperame que voy con un vinito, un beso.

  15. Alicia escribe:

    Que rica la sepia así!! Queda deliciosa!!Felicidades por tu reciente aniversario!!!Besicos

  16. El futuro bloguero escribe:

    Me gusta esta sepia PIER, y también haberte vuelto a ver publicar y hasta comentar en Lazy Blog, qué alegría.Te apuntas a lo de la receta Mexicana?Un abrazo.

  17. kisa escribe:

    Me encanta la sepia y asi con esa salsa , para chuparse los dedillos y mojar bien con pan Mil besosssss

  18. ELIANA-Coisas Boas da Vida escribe:

    ADORO ERVAS TODAS ELAS EM FRUTOS DO MAR E MASSAS!

  19. Carilu escribe:

    Hola Pier a mi no me gusta la sepia, bueno…..a decir verdad nunca probe , asi que no se que decirte , pero si se algo de cocina , y se que tienes mucho arte en la cocina, y aprovecho para decirte que siempre he seguido los programas de Eva , y seguro que te he visto , pero me encantaria ver el programa donde tu estubiste, ¿podrias darme el link para poder verlo???gracias desde ya.Saludos.

  20. Clau escribe:

    Pero que pinta tiene!!!Agendadaaa. Saludos!!

  21. EL BRECHA escribe:

    Voy a tener que plantarme un jardín balconero de hierbas aromáticas como tú, Pier. No veas el rendimiento que se le saca.Muy tentadora la sepia.Recios abrazos.

  22. Viena escribe:

    Hola Pier: Se me ha hecho la boca agua leyendo tu receta y me llama la atención que pasemos la sepia sin aceite, sin nada de aceite. Justo tengo una buena pieza en el congelador y mañana voy a hacer esta receta. Muchas gracias por compartirla, sé que estará deliciosa.Un abrazo.

  23. wada escribe:

    Este es un plato que me pierde, yo la hago distinta asi que en cuanto tenga ocasión probaré a hacerla como dices, menuda pinta tiene..Besos!

  24. Filo escribe:

    Hola Pier, que plato tan rico tiene una pinta divina, super buana estupenda para no cojer peso, bsssss

  25. Fimère escribe:

    c'est très appétissant, la sauce verte doit être succulentej'aime beaucoupbonne soirée

  26. Quo escribe:

    Que rica Pier… creo que en casa la sepia nos gusta de todas las maneras posibles… que buena pinta tiene!

  27. Pier escribe:

    Hola Damilena,Es cierto, también me encanta en ensalada, con patatas.A ver si tu chico se anima a prepararla así :-)Un saludo,PierHola Luisa,Gracias por comentar, las cosas sencillas, son las mejores.Un saludo,PierHola MªJosé,Me alegro de que te haya gustado,Un saludo,PierHola Lucy,Ciao, benvenuta nella mi cucina ;-)Verro' subito a visitarti :-)Un saludo,PierHola Mª Carmen,Efectivamente, salió muy rica.Un saludo,PierHola Capisi,Venga, te espero ;-)Un saludo,PierHola Alicia,Sí, al final, siempre queda bien en todos modos!Un saludo,PierHola Paco,Gracias por visitarme, es verdad, pero cuando puedo siempre estoy pendiente ;-)No sé que hacer con el tema del concurso… me encanta la cocina mexicana, pero no tengo ni idea.Me pongo e intento decirte algo lo antes posible,Un saludo,PierHola kisa,Me como toneladas de pan con la salsa, igual que mi mujer :-)Un saludo,PierHola ELIANA,Gracias por comentar, muy maja ;-)Un saludo,PierHola Carilu,No te preocupes, no siempre puede gustar todo!Lamentablemente, no tengo un link…tengo el dvd del programa que nunca he conseguido a subir en you tube.Cuando lo conseguiré, subiré un post al blog para avisaros!Un saludo,PierHola Clau,Gracias, espero la repitas!Un saludo,PierHola EL BRECHA,Te conviene, siempre tienes hierbas frescas que es lo mejor y al final, también hay un pequeño ahorro.. especialmente con algunas de ellas, que me cobran como si fuera oro :-)Un saludo,PierHola Viena,Es que la sepia saca líquidos (como decía también otra amiga antes) cuando es descongelada, por lo tanto no hace falta, un poco de vino blanco y el aceite está en el aliño ;-)Un saludo,PierHola wada,Entonces espero que me digas si te gustó!Un saludo,PierHola Filo,Esa es otra ventaja, la de no engordar mucho ;-)Un saludo,PierHola Fimère,Mil gracias por comentar,Un beso,PierHola Quo,Entonces, ahí va otra sencilla ;-)Un saludo,Pier

  28. Nacho Vega escribe:

    Hola:Me estreno en los comentarios de este blog (blog que me encanta). Yo, como munchos lectores, hago la sepia a la plancha. Posteriormente le añado un sofrito de ajo, perejil y guindilla picaditos muy finos. Posteriormente "levanto" todo lo que quedó pegado en la sartén con un chorro de vino blanco, lo uno al sofrito y lo reparto sobre la sepia. Esta nueva forma que nos pones en el blog, he de probarla. Tiene una pinta espléndida.Nacho.

  29. Pier escribe:

    Hola Nacho,Bienvenido y para ser un estreno, me parece genial.. menuda pinta tiene también tu forma de cocinar la sepia!se parece bastante a la que hecho yo :-) con modalidades diferentes!Un abrazo,Pier

  30. brujix escribe:

    Que rica la sepia con salsita. Me ha hecho gracia lo de la mejorana, porque fue el nick que usaba en el primer foro de cocina en el que participé. Casi nadie la usa, incluida yo! jejejeBesis!

  31. Pier escribe:

    Hola Brujíx,Por fin te leo en mi blog! :-)Siempre comentabas en cocinerase!No sólo la mejorana, la mayoría usa sólo perejil ;-)Ahora te tengo fichada y en mi lista de blogs!Un beso,Pier

  32. Federica escribe:

    ciao!!!!complimenti per il tuo bellissimo blog…molto molto invitante!!!grazie 1000 delle tue visite!! a presto ciao!!

  33. Pier escribe:

    Ciao Federica,Grazie mille, ci vediamo nei nostri blog ;-)Un saluto,Pier

  34. Laura (Recetas Trucos y Tips) escribe:

    Qué blog tan interesante que tienes!acabo de descubrirte, he estado intentando unirme a tus seguidores pero hoy blogger, como tantos otros dias, se cuelga y no me deja unirme…esa sepia tenia que estar deliciosa,a demás de muy saludable con tu receta :)saludos!

  35. Laura (Recetas Trucos y Tips) escribe:

    al final me he podido unir a tus seguidores!! :)

  36. Angie escribe:

    Qué sepia más rica, Pier! En mi tierra se come mucho así. Besitos!

  37. BlueLady escribe:

    Riquísima! con esa combinación de especias y seguro que te ha quedado tiernísima. Saludos!

  38. Gupanla escribe:

    Que buena pinta esta sepia !!!No conocia tu blog, muy interesante, me encanta la cocina italiana, y tambien Italia,….Saludos!!

  39. Pier escribe:

    Hola Laura (Recetas Trucos y Tips) Bienvenida a mi blog!Gracias por tus palabras, animas a seguir adelante ;-)Por cierto, me hecho seguidor de tu blog!Un abrazo,PierHola Angie,Que bien, me alegro, al final, ambos países son de cultura mediterránea :-) Hola BlueLady,Sí, muy tierna y sabrosa :-)Un saludo,PierHola Gupanla,Bienvenido a mi blog!Me alegro muchísimo de que te guste.. ahora voy a visitar tu página :-)Un saludo,Pier

  40. Hilda escribe:

    Estupenda receta, un trocito de pan y se queda una como una reina.Lo que me trae loca es el punto de cocción de la sepia, aún no lo domino del todo.Besinos

  41. Pier escribe:

    Hola Hilda,Efectivamente, cuando preparo esa salsita, me como toneladas de pan.. :-)Un saludo,Pier

  42. Ana Rial Ybáñez escribe:

    Muy buena, si señor.Un abrazo

  43. Pier escribe:

    Hola Ana,Sencillo y super rico! :-)Un beso,Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>