Pimientos agridulces – Peperoni agrodolci

Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite, sal, vinagre de vino tinto, azúcar.

peperoniagrodolci4

Es una guarnición muy típica en nuestra tierra, se preparan para acompañar platos de carne o pescado. No creo que se pueda clasificar como entrante, pero cada uno a su gusto.

Los preparé la semana pasada, vinieron unos amigos a casa a cenar y les encantó: ni siquiera me di cuenta de que se habían acabado cuando me senté a cenar con ellos.
No subí la cena, porqué cociné recetas que ya están subidas al blog, por lo tanto, sólo saqué las fotos de los pimientos. Hay que decir, que el ideal para cocinar esta receta, es disponer de los tres pimientos, es decir: amarillo, rojo y verde (aquí la receta de los pimientos asados). En carrefour sólo encuentro rojo y verde, así que,  los hice con ellos.

En una sartén, poner cómo 4 ó 5 cucharadas de aceite.

peperoniagrodolci1

Cuando esté caliente, incorporar los pimientos cortados en juliana. Salar.

peperoniagrodolci2

El fuego tiene que estar muy suave, no tienen que freír, si no, pochar… durante unos 18-20 minutos aproximadamente. Removiendo continuamente y quitando, si hace falta, los pimientos que se pueden ennegrecer o quemar. Cuando estén bien ablandados y listos, se ponen a parte, en la misma sartén, y en el aceite caliente, se añaden dos cucharaditas de azúcar y vinagre de vino tinto, unos chorritos.

peperoniagrodolci3

Se rehoga y se vuelca en una fuente para todos.

peperoniagrodolci4

Como dicho antes, es una guarnición para acompañar carnes y pescados.
Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉 ¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Guarniciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Pimientos agridulces – Peperoni agrodolci

  1. brujix escribe:

    Que ricos estos pimientos caramelizados. Hago así la cebolla, pero el pimiento no lo había puesto nunca así, aunque me gustan mucho los pimientos de cualquier manera!Besis!

  2. Vir escribe:

    Tiene una pinta deliciosa!! En el carrefour al que yo voy venden unas bolsas que traen un pimiento verde, uno rojo y otro amarillo y no recuerdo el precio pero sé que me parecieron caros. Una cosa, vale vinagre balsámico? porque yo es el que tengo en casa y me apetecía hacerlos, un besoo :*

  3. Caro escribe:

    Me encantó!! Sencillo e ideal para acompañar comidas!!Besos!!

  4. Gupanla escribe:

    Para acompañar alguna carne tiene que estar buenisimo, un solomillo de cerdo por ejemplo….Como dice Vir, en Carrefour, yo tambien los suelo comprar en paquetes de tres, uno de cada color.Que bien se come por Italia…..

  5. Carmen (Dulces bocados) escribe:

    Me encantan, yo hago unos parecidos y son muy buenos.Probaré estos a ver que tal.Saludos

  6. El futuro bloguero escribe:

    Yo también los hago los tricolor, pero los hago asados en lugar de pochados. Así parece mucho más rápido. Tomo nota Pier.Oye, te importa enviarme al facebook la dirección del grupo de cocina mexicana? A mi también me interesa aprender de por allí…Muchas gracias.Mi dirección de facebook http://es-la.facebook.com/people/Futuro-Bloguero/1090300673La de twitter: http://www.twitter.com/futurobloguero

  7. Sara escribe:

    Me gusta, quizás me anime a prepararos, saluos.

  8. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) escribe:

    Hola Pier.Tienen una pinta buenísima, a ver si me animo a prepararlos así, que a mí no tanto, pero a mi novio le encantan.Un beso.

  9. Recetasparamishijos escribe:

    Hola Pier, yo suelo mezclarlos con cebollas y se los pongo sobre la carne asada con coriandro, hierbas y aceitunas. Pero hasta ahora usé vinagre blanco, me parece una linda idea el vinagre de vino, porque les dará una tonalidad más oscurita. Voy a probar.Un beso,Myriam

  10. damilena escribe:

    Tu dices, un plato para acompañar, ´pero yo con esto como ó ceno. Me encantan los pimientos asados, ó fritos, y si le añades un pcoo de vinagre pues es un manjar!No me estraña que cuando te sentastes a cenar ya no quedaban!Saludos.

  11. Violeta escribe:

    Hummm, que buena pinta. Así solos ya tienen que estar deliciosos y con tortilla de patatas, uffSaluditos

  12. luisa escribe:

    Me encantan estos pimientos , me los apunto pq. yo sp. los hago asados. Un saludo.

  13. kisa escribe:

    Esta receta la tengo que preparar , me ha entusiasmadoMil besossss

  14. jose manuel escribe:

    Esto para mí se convierte en un plato único, con un trozo de pan, que rico y delicioso. saludos

  15. BlueLady escribe:

    Que buen plato y que rápido es… con una preparación distinta a la que yo conozco. Tomo nota, gracias… Saludos!!!

  16. capisi escribe:

    que ricura me llevo la receta, un beso.

  17. ELIANA-Coisas Boas da Vida escribe:

    QUE DELICIA PIMENTÕES AGRIDOCE!

  18. Mª Carmen escribe:

    Me han parecido buenísimos yo los hice ne mermelada, pero así deben estar deliciosos. Tomo nota.

  19. EL BRECHA escribe:

    Una excelente sugerencia para acompañar platos. Casi siempre tiro para este menester de patatas o arroz. Ya tengo otra variante.Abrazos mil.

  20. crismas escribe:

    Ummmm…que rico!!! yo los suelo hacer al horno, también como guarnición!! Saludos

  21. bizcocho mundiales! escribe:

    Hola Pier! Tú si eres un maestro en la cocina haces ver todos los platos que preparas como una obra de arte. Nathalie (mundo bizcocho).

  22. Merchi escribe:

    Pier, mis felicitaciones porque el resultdo es super apetecible. Tomo nota de estos pimientos. un saludin 🙂

  23. Hilda escribe:

    Tienen una pinta estupenda, tomo nota, de guarnición o con queso…Besinos

  24. Fimère escribe:

    j'aime beaucoup cette préparation c'est gorgé de saveursbonne soirée

  25. Eva escribe:

    Muy rico Pier, yo encuentro aqui sin problemas los tres tipos de pimientos, y nunca los he caramelizado, pero van a acompañar proximamente algun pescadito o carne a la plancha de las que me gustan, y ademas, creo que lo van a acompañar MUY BIEN!!Muy buena receta.

  26. Javier escribe:

    Riquísima esta receta, muy saludable, me gusta mucho.Saludos.

  27. lucy escribe:

    adoro i pepeproni in agrodlolece veramente molto gustosi!

  28. Joana escribe:

    Uhmmm de este fin de semana no pasa que los haga! Gracias por la receta!Saludos

  29. Federica escribe:

    Favolosi i peperoni preparati così!ciao!

  30. El Oteador de los Mercados escribe:

    Ese toque de azúcar y vinagre (¿de Módena?) le debe de dar un sabor muy especial.

  31. Pier escribe:

    Hola brujix,Sí, las cebolla es otra alternativa, muy rica también!Un saludo,PierHola Vir,Yo en el carrefour no los encuentro, pero sí en el Corte Ingles.. a ver, miraré mejor la próxima vez! Mira, en las fotos, puse balsámico porqué no disponía de vinagre de vino tinto 😉 Así que, sí, se puede :-)Un saludo,PierHola Caro,Mil gracias, Un saludo,PierHola Gupanla,Creo que tienes razón, esos pimientos caen muy bien con carne de cerdo!Un saludo,PierHola Carmen (Dulces bocados) Entonces, ya me dirás que tal te salieron ;-)Un saludo,PierSaludosHola PacoEso de asados, es otra receta, también la tengo en el blog ;-)Muy ricos! Lamento el retraso en contestar, ahora te mando la dirección del grupo!Un abrazo,PierHola Sara,Muy sencillo y rápido ;-)Un saludo,PierHola Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla),A ver si le gustarán así :-)Un saludo,PierHola Recetasparamishijos dijo…Uhm.. eso de la cebolla también la conozco y está deliciosa con carne ;-)Un saludo,PierHola damilena,En Italia se considera una guarnición…;-)Nunca he pensado en cenar sólo con ellos.. a ver si un día me animo!Un saludo,PierHola Violeta,Efectivamente, con tortilla de patatas, también deberían estar de muerte!Un saludo,PierHola luisa,Sí, asados es otra alternativa ;-)Un saludo,PierHola kisa,Que bien! Me alegro muchísimo!Un saludo,PierHola jose manuel,Por cierto, cada uno como mejor lo ve ;-)Un saludo,PierHola BlueLady dijo…Me alegro de que te haya gustado!Un saludo,PierHola capisi,Por favor, luego me contarás que tal!Un saludo,PierHola ELIANA-Coisas Boas da Vida, Mil gracias por comentar, un beijo!PierHola Mª Carmen,Uhm.. mermelada.. puede ser una variante muy interesante.. porqué no con miel?Un saludo,PierHola Jordi!Ahí va otra entonces ;-)Gracias por comentar, muy majo!Un saludo,PierHola crismas dijo…Sí, al horno también los hago, con pan rallado, ajo y perejil 🙂 Un saludo,PierHola bizcocho mundiales!Vaya.. muchas gracias por tus palabras..me pongo morado así ;-)Un saludo,PierHola Merchi,Muchas gracias, espero te salgan bien! :-)Un saludo,PierHola Hilda,Queso por encima.. buena idea.. así de verdad se convierten en un primer y segundo plato!Un saludo,PierHola Fimère,Gracias, me alegro leer tu comento ;-)Un saludo,PierHola Eva,Sí, al final resulta que soy el único que no encuentra los tres colores! :-)Un saludo,PierHola Javier, Efectivamente, saludable y rápida!Un saludo,PierHola lucy,Ne mangerei chili… :-)Un abbraccio,PierHola Joana,Espero saber que tal te salieron!Un saludo,PierCiao Federica!Grazie mille, un contorno molto tipico dalle nostre parti!Un saludo,PierHola El Oteador de los Mercados,Puede ser de modena también… en las fotos puse modena, pero la receta se debería hacer con vinagre de vino tinto!Un saludo,Pier

  32. Pier escribe:

    Hola a todos!Pido disculpa por haber contestado tan tarde, pero este finde, vinieron amigos de Alemania y sólo hoy he vuelto a conectarme.Gracias a todos por comentar y he visto muchos nuevos amiguetes cocinillas, les doy a todos la bienvenida a mi blog!Un saludo!

  33. wada escribe:

    Vaya! se me habían pasado estos pimientos, con lo ricos que tienen que estar… la pinta desde luego es buenísima.Besos!

  34. Pingback: Escalope (milanesa) de ternera – Cotolette di vitello – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  35. Felicitaciones por su página, la comida italianas es divina y sus recetas ni se diga muchas gracias y muchos éxitos!

  36. Chelo escribe:

    Hola.
    Yo también preparo esta receta pero con algunas variantes.
    No coloco vinagre balsámico, sino azúcar morena, cuando ésta se vuelve líquida con el calor, inmediatamente coloco un chorro de salsa de Soja y le doy nas vueltecitas. Quedan deliciosos.

    Nota: En Ldl consigues el paquetito de los tres pimientos, rojo verde y amarillo y ahora están vendiendo unos mini pimientos algo picantes que son deliciosos.
    Saludos cordiales.

    • Pier escribe:

      Gracias por tu sugerencia Chelo.
      Los pimientos tricolores, también los encuentro en el corte ingles, pero mejor saber más sitios donde comprar cosas.
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*