Arroz rojo selvático con verduras y marisco – Riso rosso selvaggio con verdure e frutti di mare

Ingredientes para 2 personas:
220 gr. de Arroz rojo selvático,  1/4 de cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 calabacín, 1/2 berenjena, 1 zanahoria, 2 tomates pelados, 10 gambones, 20 chirlas, aceite, 1 litro y medio de caldo vegetal/pescado.

risorossoverdure6Pido disculpa, la foto no hace justicia al plato, que estaba realmente rico :-)

 

El arroz rojo selvático es una variedad integral muy nutritiva y digestiva, el producto me lo han proporcionado mis amigos de Italian Delicat.
Tiene un tiempo de cocción muy largo, con respecto a los otros arroces (35-40 minutos)
Para preparar este arroz/risotto, lo he hervido durante 22 minutos y luego he completado la cocción como se hace para un risotto, es decir, con caldo vegetal.
He de decir, que en el caldo vegetal incorporé las cabezas de los gambones, ¡el resultado ha sido excelente!

Poner las chirlas en agua con sal para que saquen la arena.
En una olla, poner una patata, un puerro, media cebolla, dos tallos de apio, 3 zanahorias (eran pequeñas), un tomate, perejil y agua.
Limpiar los gambones e incorporar las cabezas al caldo. Cuando empieza a hervir, añadir sal gorda.
Poner otra olla más pequeña con agua a hervir para el arroz.
Picar todas las verduras, poner todo en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite a sofreír.

risorossoverdure1Seguir cocinando a fuego moderado rehogando y salar.
Echar el arroz rojo a hervir durante unos 20-22 minutos.
Escurrir e incorporar a las verduras para que cojan sabor.

risorossoverdure2Cubrir con caldo vegetal y seguir removiendo continuamente, añadiendo caldo a medida de que haga falta.

risorossoverdure3Unos 10 minutos antes de que el arroz esté hecho, añadir las chirlas anteriormente lavadas, directamente.

risorossoverdure4Seguir rehogando y unos minutos antes, incorporar los gambones troceados.

risorossoverdure5Completar la cocción y dejar descansar unos 15-20 minutos.
Al final, el arroz entre hervir y con caldo, ha estado como 45 minutos y no se ha pasado. Estaba delicioso. Servir.

risorossoverdure6Pido disculpa otra vez por haber sacado una foto tan escura, pero espero que se pueda apreciar lo mismo. Recomiendo un Müller Thurgau o un Albariño.
¡Gracias por visitar mi página! Si os interesa ayudarme, podéis visitar la publicidad siguiente :-)

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Arroz rojo selvático con verduras y marisco – Riso rosso selvaggio con verdure e frutti di mare

  1. Bel Garibay escribe:

    Suena delicioso, din duda lo intentare! :)

  2. Dely escribe:

    Nunca he probado este tipo de arroz, y tendré que hacerlo porque se ve un plato realmente espectacular.UN besín.

  3. heartland frugalista escribe:

    Gracias. Que rico. Voy a usar esta receta. Carrie (EEUU)

  4. Las Tartitas de Llanetes escribe:

    Hola, soy nueva por aquí. He visto la receta en cocinérsae y tenía que venir a verla de cerca. Ni siquiera conocía el arroz rojo… Qué buena pinta tiene, tomo nota. ya tienes una seguidora más.

  5. Pier escribe:

    Hola Bel,Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado!Un beso,PierHola Dely,Sé que no es muy conocido el arroz rojo, pero tienes el enlace por si a caso quieres probar ;-)Besos,PierHola Carrie,Bienevenida, me alegro que mi bloguito llegue a EEUU :-)Besos,PierHola Tartitas,Bienvenida y gracias por comentar! :-)Un beso,Pier

  6. Tito escribe:

    Pieroooooooooo!!! come vai bambinoooo!!! :))) que bueno lo de este arroz rojo! nunca lo había visto!!! y telita con el tiempo de cocción!!! como me da que me va a ser dificil de encontrarlo me quedo con las chirlas y los gambones jejejjee!!!Ha sido todo un placer conocerte en la cena de canal cocina Pier! que me he reído un montón contigo! y espero que muy pronto se repita otra ocasión igual!!!Un abrazo amigo!!! :))

  7. Pier escribe:

    Hey Caballeroooooooo :-)Igualmente, lo pasé genial, ha sido un placer encontrarte y conocerte :-)Pero, hay enlace por si quieres comprar el arroz ;-), está riquísimo!Espero poder volver a verte pronto y repetir!Un abrazo!!!

  8. ridente escribe:

    Pier, estoy seguro que aunque la fotografía no le hace honor al plato, el resultado habrá sido exquisito.Me gustan mucho los arroces con verduras y mariscos y es que este último ingrediente le aporta al arroz un valor añadido indiscutible.Un abrazo compañero, ha sido un placer conocerte en Madrid en la cena de Blogueros Cocineros de Canal Cocina a pesar de que no hayamos podido debatir muchas cosas y no sólo de cocina.

  9. Pier escribe:

    Hola! :-)Ya, una lástima, éramos muchos y al final no pudimos profundizar ningún tema en concreto.Espero poder repetit lo antes posible, de momento, nos leemos on line!Un saludo,Pier

  10. Rociosm escribe:

    Que buena pinta tiene este plato, este fin de semana cae en mi mesa..Una fan de Colonias

  11. Pier escribe:

    Hola Rocío,Espero que entre mis seguidoras alguna esté interesada en tu tienda de perfumes… yo no soy exactamente un "metrosexual" :-)Gracias por comentar, ya me contarás que tal te sale la receta ;-)Un saludo,Pier

  12. ANA SEVILLA escribe:

    Pier, caro!!! se dice así??? jajajaja, lo mío es más el gallego,jajajaj que has salido muy guapo en las fotos de la cenita, jajaj, estás en mi juani ya para siempre, besines, ah el arroz , pa comérselo!!!!! muaksss

  13. Nati escribe:

    Me encanta este arroz, así preparado tiene que estar de muerte. Un saludo.

  14. Conchi escribe:

    Me encanta tu blog, desde que he llegado no hago más que salivar, y ése arroz… de escándalo! Me quedo por aquí para seguirte.

  15. Pier escribe:

    Hola Ana!!!Lo has dicho bien :-) Es verdad, lo pasé genial y nunca se sabe, puede que un día paso por ponfe y nos vemos!Dale recuerdos a tu marido,Un beso,PierHola Nati,Muchas gracias, lástima que la foto no saliera bien, pero la receta está espectacular! :-)Besos,PierHola Conchi,Jajajaja… muy divertido, gracias por decir cosas tan majas, ahora mismo paso por tu blog!Besos,Pier

  16. ciao pier no te preocupes por la fotografia que aunque un poco oscura se aprecia bien y en las demas fotos se mira delicioso se ve que es un plato muy nutritivo aparte de sabroso ya tiene tiempo se me antojaba un arroz en cazuela y con esas verduritas y demas ingredientes se antoja gracias por compartir recetas tan deliciosas ciao

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>