Estofado de aguja con pimientos – Spezzatino con peperoni

Ingredientes para 3-4 personas:

500 gr. de carne de aguja, 1 pimiento verde italiano, 1/2 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 60 gr. de setas, agua o caldo vegetal, 1 diente de ajo, aceite, sal, hierbas provenzales.

plato de estofadoCon una buena carne, es un plato que siempre sale muy bien y en días de frío, se disfruta muchísimo. Elegí carne de aguja porqué tiene un poco de grasa y un menor tiempo de cocción, por lo menos, con respecto a la carne de añojo.

En una cazuela de barro, poner unas 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero (luego se retira), apio y zanahoria picados.

apio y zanahoria picadosCuando empiezan a dorar, añadir los pimientos picados.

verduras picadasRehogar durante unos minutos y luego incorporar la carne troceada (podéis hacerlo vosotros mismos, quitando el exceso de grasa o pedir al carnicero).

carne de agujaDorar la carne en ambos lados durante unos 2-3 minutos e incorporar dos vasos de agua caliente o caldo vegetal. Salar y añadir una pizca de hierbas provenzales.

A fuego bajo, dejar cocinar durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, añadiendo agua caliente o caldo a medida de que haga falta. Remover la carne para que esté siempre cubierta de agua y para que se haga en todos los lados. Añadir las setas mixtas o las que tenéis o que os gusten y seguir otros 20 minutos aproximadamente.

setas mixtasDe todos modos, conviene ir probando la carne de vez en cuando, para determinar la justa cocción, porqué también depende de como se trocea. Más pequeños cuecen antes. Aseguraos también de que la salsa espese, es decir, que toda el agua o el caldo haya evaporado (por cierto, yo puse agua caliente: con todas las verduras que hay, coge sabor). Ajustar de sal y emplatar con un poco de perejil picado.

plato de estofadoRecomiendo un Bembibre de la Bodega Dominio de Tares, un vino excelente que se presta bien a platos de este estilo.

Para quedar con un vino italiano, el maridaje perfecto sería un Barolo de la Bodega Prunotto, aquí la ficha.

¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>