Carrilleras de cerdo al vino tinto con patatas al horno – Guanciale di maiale al vino rosso con patate al forno

Ingredientes para 3 personas:
6 piezas de carrilleras de cerdo, 1/2 cebolla morada, 1/3 pimiento rojo, 1/3 pimiento amarillo, 1/3 pimiento verde, 1/2 litro de vino tinto, 2 cucharones de caldo de carne, aceite, sal, romero, tomillo.
Para las patatas: 1 patata, 1/3 de cebolla morada, 1/3 de pimiento rojo, 1/3 de pimiento amarillo, 1/3 de pimiento verde, pan rallado, romero, sal y aceite.

carrilleras de cerdo al vino tintoOtra gustosa receta con una parte del cerdo muy rica y jugosa. Un guiso largo, con una salsa que sale tan rica, que incluso quita protagonismo a la carne misma (aquí más recetas de carrilleras).

 

Preparar un caldo de carne o utilizar pastillas o caldo granular.

En una cazuela de barro, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los pimientos picados.

Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos las piezas de carrilleras, limpias de la grasa en exceso.

Dorar en ambos lados durante unos 5 minutos y añadir el caldo de carne.

A fuego bajo seguir cocinando durante una hora aproximadamente, removiendo y dando la vuelta a las piezas de vez en cuando para que tengan la misma cocción. Cuando el caldo empieza a evaporar, añadimos el medio litro de vino tinto (yo he utilizado un Señorío de los Llanos, Valdepeñas).

Siempre a fuego bajo, seguir otra horita (de todos modos, cuando el tenedor entra fácil en la carne, está hecha). Mientras tanto, pre calentar el horno a 210º y preparar las patatas: en una bandeja de horno, poner la patata cortada, los pimientos y la cebolla picados, el pan rallado, el romero, sal y aceite y mezclar.

Hornear durante unos 40-50 minutos con modalidad grill, controlando la cocción y removiendo.

Cuando la carne esté lista, sacar las piezas, pasar las verduras con una batidora a inmersión. Preparar una cama con la salsa, disponer las piezas de carrilleras, salsear y espolvorear con perejil picado fresco. A lado, disponer las patatas.


Recomiendo un vino tinto del Bierzo, yo bebí un Pittacum de 14,5º, o un Rosso di Montalcino (Toscana).
¡Gracias por visitar mi página! Podéis echarme un cable, visitando la publicidad siguiente 😉 ¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carrilleras de cerdo al vino tinto con patatas al horno – Guanciale di maiale al vino rosso con patate al forno

  1. Pauline escribe:

    Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://www.recetas-italianas.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

  2. Pingback: Carrillada de vacuno en salsa de verduras (Guanciale di vitello con salsa di verdure) – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  3. pepi escribe:

    hay una parte de la receta q no entiendo: en una cazuela de barro? y donde pones la cacuela de barro? yo tengo vitro, lo hago en una sarten o en una olla? gracias por la ayuda!! saludos

    • Pier escribe:

      Hola Pepi,
      Perdona el retraso en contestar, es que durante estos dias de fiesta no he tenido mucho tiempo para dedicar al blog 😉
      Suelo cocinar en barro y hoy en dia, las cazuelas se pueden usar tambien en vitro..de todos modos, es importante poder poner tapa a la sarten u olla que tengas 😉
      Feliz 2013, saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>