Quiché de alcachofas – Quiché de alcachofas y bacalao – Torta rustica di carciofi e baccalà

Ingredientes quiché de alcachofas y bacalao para 4 perbonas:
300 gr. de Alcachofas, 200 gr. de bacalao ahumado, 1 masa brisa, 1 diente de ajo, aceite, sal, menta y eneldo.

tortabaccalacarciofi3

La quiché de alcachofas y bacalao, es una receta sencilla y perfecta para variar en este periodo. Para compartir con amigos, como entrante o para una cena ligera, deliciosa y completa (más recetas con bacalao).

 

En una sartén (sartén proporcionada por mis amigos de www.lancaria.com), poner unas tres cucharadas de aceite y el diente de ajo entero. Cuando el aceite esté caliente, echar las alcachofas congeladas (o frescas, como veáis) directamente y un poco de menta.

tortabaccalacarciofi1

Remover durante unos 7-8 minutos. Preparar la masa en un molde de tartas, pinchas el fondo con un tenedor y volcar las alcachofas.

tortabaccalacarciofi2

Con los bordes que sobran, se pueden hacer tiras y cubrir a rallas (podéis ver aquí otra receta parecida) la superficie. Hornear durante una media hora a 200º. Sacar, disponer el bacalao ahumado, espolvorear con eneldo y listo :-)

tortabaccalacarciofi

Recomiendo un cava bien frío.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>