Pasta Paccheri con espárragos, mejillones y almejas – Paccheri con asparagi, cozze e vongole

Ingredientes pasta con espárragos y almejas para 2 personas:
180 gr. de pasta Paccheri, 150 gr. de espárragos trigueros, 200 gr. de mejillones, 150 gr. de almejas, 1/2 diente de ajo, 1/4 de cebolla morada, vino blanco, sal, perejil, aceite, guindilla.

pacc_asp_coz_von6

Mucho tiempo sin subir una receta de pasta: esta vez, he utilizado un formato de pasta difícil de encontrar en España, pero muy típico en Italia, se llaman Mezzi Paccheri (Medios Paccheri). Se parecen a unos Rigatoni, pero más anchos y grandes, ¡una exquisitez! (más recetas con almejas).

 

Poner la olla con el agua a hervir con la parte final de los espárragos (la parte más dura pues). El agua coge sabor y en la misma se pone la pasta, una vez que está en ebullición.

pacc_asp_coz_von2

En una olla pequeña, abrir los mejillones y las almejas con un poco de vino blanco, sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar. En una sartén, poner la cebolla morada picada, el ajo entero y la guindilla con 3 cucharadas de aceite.

pacc_asp_coz_von1

Cuando empieza a dorar, añadir los espárragos cortados en rodajitas (las puntas se añaden más adelante).

pacc_asp_coz_von3

Remover y dejar unos 7-8 minutos, en caso, se puede añadir un poco del agua de cocción. Incorporar almejas, mejillones con su agua y perejil.

pacc_asp_coz_von4

A fuego moderado, seguir cocinando unos minutos. Una cosa muy importante, es sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado, para que se haga juntos con la salsa. Esto permite que el almidón de la pasta espese la salsa.

pacc_asp_coz_von5

Completar la cocción de la pasta y emplatar espolvoreando con perejil fresco y un poco de aceite en crudo.

pacc_asp_coz_von6

Recomiendo un Albariño bien frío :-)
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta Paccheri con espárragos, mejillones y almejas – Paccheri con asparagi, cozze e vongole

  1. Alexander escribe:

    las horas que son y veo este plato de Paccheri con esparragos, mejillones y almejas, que hambre me ha entrado.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>