Tagliatelle con salsa de boletus – Tagliatelle ai funghi porcini

Ingredientes tagliatelle con salsa de boletus para 4 personas:
400 gr. de tagliatelle, 200 gr. de boletus, 1 diente de ajo, parmesano rallado, piñones, perejil y aceite.

tagliatellecestoporcini

La tagliatella con salsa de setas boletus, es un plato muy clásico de la cocina italiana, servido en un cesto de queso parmesano (aquí la receta), queda genial y aún más rico :-) (más recetas con setas boletus).

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Poner en una sartén, 3 cucharadas de aceite y un diente de ajo (luego se retira). Cuando empieza a dorar, añadir los boletus (yo he utilizado un producto congelado).

tagliatellecestoporcini1 (Custom)Saltear unos minutos y luego cortar en trozos más pequeños (está claro que este paso no sirve si encontráis boletus troceados pequeños). Flambear con un poco de brandy y añadir perejil.

tagliatellecestoporcini2 (Custom)Salar y añadir un poco de agua de cocción. Escurrir la pasta y volcar en la sartén con queso parmesano rallado y saltear.

tagliatellecestoporcini3

Disponer en el plato el cesto de queso parmesano.

tagliatellecestoporcini4 (Custom)Emplatar con piñones molidos, perejil fresco y un poco de aceite en crudo.

tagliatellecestoporcini5

Recomiendo un vino tinto Rioja o un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tagliatelle con salsa de boletus – Tagliatelle ai funghi porcini

  1. Fatima escribe:

    Deliciosa receta, y muy apropiadas las sugerencias que haces para acompañar cada receta. Felicidades y muchos Exitos !!!

  2. irma escribe:

    hola Pier como hago el cesto de queso parmesano ??????

  3. Pingback: Cestas de queso parmesano – Cestini di parmigiano – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>