Carpaccio de gambón – Carpaccio di gamberoni

Ingredientes carpaccio de gambón para 4 personas:
20 Gambones, zumo de limón, aceite, pimienta rosa en granos, cebollino, pimienta negra molida, sal.

carpacciomazzancolla

Fácil de preparar, es un plato que aprovecha el producto fresco y siempre que guste comer carpaccio, queda entre los más delicados, en mi opinión :-) (más recetas de carpaccio).

Todo es posible, teniendo un producto fresco, por lo tanto, confianza con el propio proveedor de pescado. En caso no hay seguridad del producto, se puede congelar durante 48 horas y luego preparar el carpaccio.

Preparar una vinagreta de limón (aquí la receta). Limpiar los gambones y quitar la cascara y el hilo negro, típico de los crustáceos. En un plato, poner un poco de vinagreta y disponer los gambones, cortados y abiertos por la mitad. Completar hasta acabar con los gambones y aliñar con el resto de la vinagreta, la pimienta rosa en granos y cebollino fresco picado. Cubrir con papel film (papel de cocina transparente) y poner en la nevera durante unos 15-20 minutos aprox.

Sacar y comer, como entrante para compartir o como una cena light.

carpacciomazzancolle2

Recomiendo un vino blanco seco o un cava frío.
¡Gracias por visitar mi página! Si os interesa ayudarme, podéis visitar la publicidad siguiente 

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Marisco y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>