Espaguetis almejas y mejillones – Vermicelli vongole e cozze

Ingredientes para 3 personas:
300 gr. de Vermicelli o Espaguetis, 300 gr. de Almejas y chirlas, 200 gr. de mejillones, 10 tomates cherry,  1 diente de ajo, picante, perejil, aceite.

spaghettivongolecozze

Un clásico de los platos italiano, un “ever green”, con un sabor tan delicado, que nunca me cansaría comer un plato así. Es un mixto entre los de siempre (sólo con almejas) y los espaguetis “ai frutti di mare” (con marisco). Aquí más recetas con almejas por la navidad.

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí las instrucciones). Abrir los mejillones, sacar de las conchas y conservar en su agua filtrada. En una sartén, poner el diente de ajo picado, un poco de picante y como 4-5 cucharadas de aceite (siempre pongo un poco más de aceite cuando cocino platos con marisco y pescado en general).

spaghettivongolecozze1

Cuando empieza a dorar el ajo (no dejéis que se haga marrón, luego su sabor amargo cambia totalmente el plato), agregar los tomates cortados por la mitad.

spaghettivongolecozze2

Generalmente, en Italia, usamos unos tomates pequeños que llamamos “pachini” o los más conocidos tomates de “San Marzano” y la cantidad usada (que es la que siempre he visto utilizar a mi madre y sus hermanas) es de 2 tomates por persona.
Estos de las fotos, se llaman “ciliegini” (cerezitas) y son más pequeños: por lo tanto, puse unos cuantos más de lo habitual.
Dejar que los tomates cojan sabor y suelten un poco de jugo e incorporamos almejas y chirlas, directamente y bien lavadas y escurridas.

spaghettivongolecozze3

Añadir el agua de los mejillones, perejil y a fuego vivaz, dejar abrir las almejas.

spaghettivongolecozze4

Escurrir la pasta y volcar en la sartén, agregar los mejillones, saltear y ultimar la cocción.

spaghettivongolecozze5

Emplatar con perejil fresco picado y aceite en crudo.

spaghettivongolecozze6

Recomiendo un vino blanco afrutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Espaguetis almejas y mejillones – Vermicelli vongole e cozze

  1. ligiA URREA escribe:

    excelente se ve divino
    y excelentes recetas chef

    • Pier escribe:

      Hola Ligia,
      Gracisa, me alegro que te haya gustado mi receta 😉
      Saludos,
      Pier

      • Erika Suazo escribe:

        Disculpe me encanto esta receta, yo no Soy muy buena para cocinar y me quede perdida a la hora de los mejillones y el agua de coccion??

        • Pier escribe:

          Hola Erika,
          Cuando abres los mejillones con fuego, al abrirse, sueltan su líquido. Éste líquido, lo tienes que añadir a la salsa que se prepara, donde, una vez lista y escurrida la pasta, se completa la cocción. Es decir, incorporas la pasta escurrida a la salsa, remueves para que todo sea condimentado y sirves.
          ¿Vale? :-)
          Saludos,
          Pier

  2. Mario Ius escribe:

    Si junto al agua de los mejillones se le añade dos o tres cucharadas de agua de cociòn,el almidon contenida en la misma es un aglutinante entre los varios coponentes creando asì una fusiòn ùnica de sabores.

    • Pier escribe:

      Correcto Mario,
      Siempre saco la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado, así termino salteando en sartén, aprovechando pues, el agua de cocción 😉
      Bien, tomaré prestado tu escrito, por mejor explicar el concepto :-)
      Con tu permiso, está claro…
      Saludos,
      Pier

  3. octavio espino escribe:

    Que rico platillo, lo hice agregándole unos camarones, quedo para chuparse los dedos

  4. Patty escribe:

    Tratare hoy solo una pregunta para 10 personas solo duplico las contidades?
    Gracias

    • Pier escribe:

      Patty,
      Para 10 personas, deberías poner algo más de 1 kilo de pasta, mínimo 1 kilo y medio de almejas y poco menos de mejillones.
      Los tomates, depende del tamaño, con unos 20 tomates cherry debería estar bien.
      ajo, perejil picante es al gusto
      vale?
      saludos,
      Pier

  5. maria walls escribe:

    Me encanto la receta!!! Soy mexicana poblana para ser mas exacta y la gastronomia poblana es de las mas ricas, solo por mencinar los “DELICIOSOS CHILES EN NOGADA”…. Me encantaria que me enviaran mas recetas italiana!!!! Gracias!!!!

    • Pier escribe:

      Hola María,
      Bienvenida!
      De momento, no tengo servicio de suscripción, por lo tanto, tendrás que seguir mi página o los perfiles en redes sociales (hay los logotipos arriba a la derecha).
      Saludos,
      Pier

  6. una receta, fácil, y espero que muy sabrosa !!!! Ten por seguro que la realizare….

  7. Pingback: Scialatielli almejas y mejillones – Scialatielli vongole e cozze – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>