Huevos fritos con trufa blanca – Uovo fritto al tartufo bianco

Ingredientes huevos fritos con trufa blanca para 2 personas:
2 huevos frescos, 6 picatostes, 1 loncha de jamón serrano, 2 lonchas de salami, 2 rodajas de salchichón, 4-5 taquitos de queso gorgonzola, 1 cucharita de miel a la trufa blanca (aquí la ficha), 1 cucharita de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha), orégano, aceite a la trufa blanca (aquí la ficha), pimienta, sal y aceite.

uovofritto

Es la nueva cita con mis amigos de Truffle (aquí la web en Español): esta vez, he preparado un plato sencillo, pero siempre muy rico y aún más, con el aliño de aceite a la trufa blanca (aquí la ficha), que convierte un huevo frito en un autentico manjar.

_oliotartufo_1 (Custom)

En Piamonte, cuando es temporada de trufas blancas, se suelen comer los huevos fritos con laminas de trufa blanca fresca rallada al instante: todo otro sabor (más recetas de entrantes italianos).

 

Disponer en un plato los picatostes, aliñados con aceite y orégano, el queso gorgonzola con la miel a la trufa blanca (aquí la ficha), el jamón, el salchichón y el salami.

uovofritto1

El aceite hará que el picatoste se ablande, mientras tanto, en una sartén, poner un poco de aceite y una cucharita de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha) y calentar bien.

uovofritto2

Cuando el aceite está bien caliente, romper los huevos (sacados de la nevera por lo menos una hora antes), directamente en la sartén.

uovofritto3

2-3 minutos aproximadamente (la yema ha de quedar liquida), sacar con una espumadera y disponer encima de los picatostes. Aliñar con aceite a la trufa blanca (aquí la ficha), sal y pimienta.

uovofritto4

Recomiendo una cerveza fría o un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Huevos fritos con trufa blanca – Uovo fritto al tartufo bianco

  1. Mary escribe:

    Gracias muy bien explicadas y mostradas las recetas, y esto nos hace fácil la la oración para que nos queden deliciosas y perfeztas

    • Pier escribe:

      Gracias Mary!!
      Saludos
      Pier

      • alma wood escribe:

        Hola Peir, me encantan todas tus recetas y aprecio mucho que compartas con todos todo tu talento. Gracias!!
        Tengo una pregunta sobre un ingrediente…..que es picatostes? yo soy de Mexico y nunca escuche esa palabra antes.

        gracias otra vez

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>