Pasta con sepia y mejillones – Paccheri con sepia y mejillones – Paccheri seppie e cozze

Ingredientes pasta con sepia y mejillones para 2 personas:
180 gr. de pasta Paccheri, 200 gr. de mejillones, 1 sepia, 1/3 chalote, azafrán, perejil, brandy, sal y aceite.

pacchericozzeseppie

La receta de pasta con sepia y mejillones, con la pasta Paccheri, que es parecida a los Rigatoni, pero más ancha y corta. Es ideal para preparar platos con pescados o carne, por el hecho que el ingrediente, se queda dentro, creando bocados muy ricos :-) (más recetas de pasta con marisco).

 

Abrir los mejillones, sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar. Poner la olla con el agua a hervir (aquí las instrucciones). En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite y la chalote picada. Cuando empieza a dorar, agregar la sepia cortada en tacos.

pacchericozzeseppie1

Saltear unos minutos, flambear con brandy e incorporar los mejillones y su agua. Espolvorear con perejil y a fuego bajo, cocinar durante unos 15 minutos (en caso se seque, añadir un poco de agua de cocción de la pasta).

pacchericozzeseppie2

Escurrir la pasta unos dos minutos antes del tiempo de cocción indicado. Volcar en la sartén con un poco de su agua y saltear a fuego vivaz.

pacchericozzeseppie3

Añadir un poco de azafrán y ultimar la cocción.

pacchericozzeseppie4

Emplatar con aceite en crudo y perejil fresco.

pacchericozzeseppie5

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta con sepia y mejillones – Paccheri con sepia y mejillones – Paccheri seppie e cozze

  1. Carlos escribe:

    Muy bueno Pier, se me ocurre que al agua de los mejillones antes de agregarla a la cocciòn se le puede mezclar una cucharada pequeña de harina o maizena, de este modo al completar la cocciòn, quedarìa la pasta con un toque mas cremoso, que te parece??
    Gracias como siempre por tantos platos tan ricos, saludos.

    • Pier escribe:

      Hola Carlos,
      Se podría, claro que sí :-). Aunque, el almidón del agua de cocción, hace de espesante, exactamente como tu sugieres hacer con maizena o harina 😉
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>