Espaguetis a la puttanesca o putanesca – Linguine a la puttanesca con cherry – Linguine alla puttanesca con pomodorini

Ingredientes espaguetis a la puttanesca con cherry para 2 personas:
180 gr, de pasta Linguine o Espaguetis, 1 diente de ajo, guindilla/picante, 1 cuchara de alcaparras, 2 cucharas de aceitunas negras, 6-8 tomates cherry, perejil, sal y aceite.

linguine a la puttanesca

Ya subí la versión tradicional de la receta, que se hace con tomates pelados (aquí la receta). Ésta es una versión con un formato de pasta diferente (los linguini son como espaguetis, pero más anchos que redondos) y con los tomates cherry, más rápidos y delicados (más recetas de pasta fáciles de hacer).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí las instrucciones). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, un poco de picante, el ajo picado.

linguineputtanesca1

Cuando el ajo empiece a dorar, agregar alcaparras (lavadas y escurridas) y las aceitunas.

linguineputtanesca2

Remover unos minutos, para que el aceite coja el sabor e incorporar los tomates cherry cortados por la mitad.

linguineputtanesca3

Añadir un poco de agua de cocción y a fuego suave, dejar unos minutos que los tomates se ablanden y con un tenedor, machacar para que suelten el jugo. Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, espolvorear con perejil y saltear.

linguine a la puttanesca

Ultimar la cocción (en caso, añadir agua de cocción) y emplatar con aceite en crudo y perejil.

linguine a la puttanesca

Recomiendo un vino blanco frutado o un cava.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Espaguetis a la puttanesca o putanesca – Linguine a la puttanesca con cherry – Linguine alla puttanesca con pomodorini

  1. Alfredo Rivas escribe:

    Muy buen plato,con gran sabor y presencia.

  2. Bea escribe:

    Se pueden usar anchoas en esta receta??

    • Pier escribe:

      Hola Bea,
      Claro que sí, es la puttanesca como se prepara en el Lazio. Después del ajo y antes de aceitunas y alcaparras, pon las anchoas y dejas que se deshacen :-)
      He de subir en cuando pueda, también esta versión! 😉
      Saludos,
      Pier

  3. Pingback: Espaguetis a la putanesca – Scialatielli alla puttanesca – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  4. Nora Heras escribe:

    Muy buenas recetas le felicito me gusta porqué son muy fáciles.saludos

  5. Xinia Vuille escribe:

    Hola yo vivo en Suiza y me identifico mucho con la Gastronomia Italiana y preparo tambien algunas de las recetas italianas ,pero mi duda es que si son a la putanesca me imajinaba que eran picante !!! la idea con anchoas si lo e leido pero no los e preparado aun ,sin Embargo con esta receta los provare .Felicitaciones por todas las recetas ,te quiero pedir una receta de sopa de pan ,mi amigo es de Lombardia y como yo no soy italiana quisiera sorprenderlo con una sopa de pan de su Lugar de origen ya que se recuerda de cuando se la hacia su Abuela y tiene muchos años de no vivir en italia.gracias y un fuerte abrazo.

    • Pier escribe:

      Hola Xinia,
      El plato de pasta con picante, es la salsa “arrabbiata” (enfadada) y es tomate con mucho picante.
      La puttanesca, si quieres, siempre puedes añadir picante si te gusta 😉
      La puttanesca con anchoas, es la versión que se prepara en el Lazio, pero en Campania, se hace sólo con aceitunas y alcaparras.
      Con respcto a la sopa de pan, que yo sepa, son platos de la Toscana y, usando el buscador interno a mano derecha o las categoría más abajo, puedes encontrar unas cuantas.
      Si es de la Lombardia, entonces, me temo no tener dicha receta.
      Si puedes proporcionarme más información, intentaré echarte un cable 😉
      Saludos,
      Pier

  6. sandra escribe:

    Hola Pier te saludo desde Colombia, me fascina la manera como ustedes los Italianos preparan la pasta. Yo siempre que sigo tus instrucciones tengo mucho éxito con mis invitado

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>