Mousse de salmón y queso crema – Mousse de salmón fresco – Mousse de salmón y requesón – Mousse di salmone e ricotta

Ingredientes mousse de salmón fresco y queso crema para 4 personas:
1/2 de salmón fresco, 100 ml de nata, 150 gr. de ricotta o requesón de oveja, 150 ml de aceite, Vodka, crema de salmón y trufas, cebollino, sal y pimienta.

moussesalmonericotta

Es la cita mensual con mis amigos de Truffle (www.truffle.it/es): hoy he utilizado una crema de salmón y trufas (aquí la ficha), para preparar esta mousse de salmón fresco y queso ricotta (requesón), muy sabrosa y nutritiva.

_salmonetartufo_1 (Custom)

He añadido la crema en el compuesto de la mousse y el toque de trufa, ha sido notable.

Pre calentar el horno a 180º. Limpiar el salmón, quitar las espinas y la piel, trocear y poner en una batidora, junto con el requesón, una cucharita de crema de salmón y trufas, el cebollino y la vodka.

moussesalmonericotta1

Batir todo, añadiendo la nata poco a poco. Salpimentar. Untar unos moldes individuales (yo he usado unas tazitas de barro) y llenar con el compuesto. Disponer en una bandeja de horno con agua.

moussesalmonericotta2

Hornear durante 20 minutos. Sacar.

moussesalmonericotta3

Con la ayuda de un cuchillo, sacar la mousse y disponer en un plato, con un poco de aceite en crudo, pimienta molida y pimienta rosa en granos.

moussesalmonericotta4

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mousse de salmón y queso crema – Mousse de salmón fresco – Mousse de salmón y requesón – Mousse di salmone e ricotta

  1. Rosario Garcia Alonso escribe:

    Tiene un aspecto estupendo. Lo haré para la poróxima reonión familiar.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*