Recetas de doradas al horno – Dorada al horno fácil – Orata all’acqua pazza

Ingredientes dorada al horno para 2 personas:
2 Doradas, 5-6 tomates cherry, 1 diente de ajo, perejil, rodajas de limón, vino blanco, sal y aceite.

orataacquapazza

La receta de dorada al horno, es una receta de dorada al horno fácil, que junto con las anchoas marinadas (aquí la receta), se convierte en una comida rápida de preparar, sana, nutritiva, ligera y muy sabrosa. Acqua pazza (agua loca) es una forma de cocción muy sencilla (sartén o horno), que usan los pescaderos napolitanos: vino blanco seco, aceite, tomates, ajo y perejil (más recetas de pescados al horno).

 

Pre calentar el horno a 180-190º. En una bandeja de horno, disponer las doradas limpias, añadir unas rodajas de limón y perejil en la barriga del pescado. Aliñar con vino blanco seco, el diente de ajo picado, aceite, perejil y tomates cherry.

orataacquapazza1

Hornear durante 20 minutos aprox., bañando el pescado con su jugo, de vez en cuando. Sacar la bandeja y limpiar el pescado, emplatando con una ensalada de canónigos y cherry.
También se puede dejar el pescado entero y que cada persona lo limpie personalmente.

orataacquapazza2

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>