Receta de sepias al horno – Barquitos de sepias – Seppie a barchetta

Ingredientes recetas de sepia al horno para 4 personas:
2 sepias de aprox. 600 gr. cada una, migas de pan, perejil, albahaca, 10 piñones, 1 vaso de caldo vegetal, zumo de naranja, brandy, sal y aceite.

seppiabarchetta

La receta de sepia al horno, es muy fácil de preparar, sabor muy delicado, un segundo plato veraniego pero incluso en periodos más fríos, puede resultar una buena solución (más recetas de sepias).

 

Limpiar las sepias, cortar por la mitad y formar unos filetes. Separar los tentáculos y conservar (podéis pedir directamente a la pescaderia que os hagan la labor).
Precalentar el horno a 200º. Untar los filetes con aceite y pasar en pan rallado. Disponer los filetes en una bandeja de horno con un poco de aceite y pan rallado como cama. Salar y espolvorear con un sazonador de pescado (si tenéis).

seppiabarchetta1

Con unas brochetas de metal, levantar las dos extremidades, hasta formar un barquito.

seppiabarchetta2

Preparar el relleno: en un plato, poner migas de pan, sal, unos piñones molidos, perejil y albahaca picados, los tentáculos de la sepia picados. Añadir el zumo de media naranja y mezclar todo.

seppiabarchetta3

Con el compuesto rellenar los barquitos. Espolvorear con cascara de naranja y añadir un chorrito de aceite.

seppiabarchetta4

Añadir el caldo vegetal, un poco de brandy y hornear durante 45 minutos aprox. Acompañar con una ensalada mixta, unos pimientos asados o con una guarnición de vuestro gusto.

seppiabarchetta5

Recomiendo un vino blanco frutado o un cava frío.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*