Tiramisú de melocotón – Tiramisú italiano – Tiramisù di pesca

Ingredientes tiramisú de melocotón para 10 raciones:
2 confecciones (aprox. 14 galletas) de Savoiardi, 6 huevos, 500 gr. de mascarpone, 180 gr. de azúcar, 4-5 melocotones, zumo de 1 limón y 2 cucharas de azúcar.

tiramisumelocoton

El tiramisú de melocotón, es una variante fresca, una sorpresa de mi pareja Dora, para celebrar mi santo la semana pasada. Realmente rico y todo un descubrimiento. En lugar de café, ha mojado las galletas en el jugo de los melocotones, por el resto, queda el procedimiento de un tiramisú clásico (aquí la receta).

 

Se puede comer en cuando se acabe de preparar, aunque es mejor dejarlo descansar en la nevera durante 2-3 horas. Otra solución, para comer el tiramisú en plan tarta de helado, es dejarlo en el congelador durante 2 horas y sacarlo unos 15 minutos antes de comer.

He utilizado la secuencia de fotos de la otra receta de tiramisú (aquí la receta del tiramisú italiano original), total, es lo mismo. Separar las claras y

tiramisumelocoton

las yemas en dos boles diferentes.

tiramisumelocoton2

Con respecto al azúcar, podéis utilizar el de repostería, el azúcar glas, pero yo os sugiero de usar el normal, pasado unos segundos con la batidora (probar, veréis que fino sale, casi se parece al azúcar glas). Entonces, incorporar el azúcar a las yemas y batir con una batidora de repostería (se ve en la próxima foto).

tiramisumelocoton3

Cuando tiene el aspecto de una crema, incorporar el mascarpone y siempre con la batidora, mezclar todo (cuidado con la velocidad de la batidora, puede salpicar todo).

tiramisumelocoton4

Una vez terminado de amalgamar yemas, azúcar y mascarpone, limpiar la batidora y montar a nieve las claras (es muy importante que estén bien montadas: para comprobar, dar la vuelta al bol una vez terminado, si se queda pegado está bien).

tiramisumelocoton5

Resultado final de unas claras realmente montadas bien.

tiramisumelocoton6

Ahora es la parte importante: incorporar las claras a las yemas, azúcar y mascarpone

tiramisumelocoton7

Es importante utilizar una cuchara de madera y mezclar desde abajo hacia arriba: ¡muy importante! Con calma y paciencia, dar la vuelta hasta que todo se amalgama y cuando empezáis a ver que se hacen bolas de aire, significa que está bien mezclada. El tiramisú está todo en la cremita: echa bien, el éxito es asegurado.

tiramisumelocoton8

Cortar los melocotenes en dados pequeños y poner en un colador a escurrir.

tiramisumelocoton9

Recoger el jugo, añadir un poco de agua y mojar las galletas savoiardi.

tiramisumelocoton10

Empezar a montar el tiramisú: en un bol pequeño para formar monoporciones, poner una cama de crema de mascarpone, las galletas mojadas en el jugo de melecotón y acabar con una capa de melocotones.

tiramisumelocoton11

Cubrir con otra capa de galletas.

tiramisumelocoton12

Acabar con la fruta, la crema y espolvorear con cacao en polvo amargo. Disponer lonchas de melocotón y listo :-)

tiramisumelocoton13

Recomiendo un vino blanco licoroso para postres, un limoncello o un brandy.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

 

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Frutas y Postres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Tiramisú de melocotón – Tiramisú italiano – Tiramisù di pesca

  1. Los felicito sus recetas son muy ricas y nutritivas y las redatan tan faciles que , las podemos hacer DIOS los bendigay sigan sus Exitos

    • Pier escribe:

      Hola Luisa,
      Muchas gracias, aunque las fotos no rinden mucho, sigo pensando que al final, el objetivo es hacerse con la receta 😉
      Un abrazo,
      Pier

  2. yamilet soto escribe:

    por fabor se ve delicioso ..pero el otro ingrediente no se q es marcapone a lo mejor lo conozco con otro nombre

    • Pier escribe:

      Hola Yamilet,
      El mascarpone es un queso cremoso, se suele encontrar fácilmente en muchos países.
      Te sugiero busques en google, para que veas y te hagas una idea 😉
      Saludos,
      Pier

  3. GUSTAVO BRACHO escribe:

    UNAPREGUNTA.
    COMO PUEDO SUSTITUIR EL QUESO MASCARPONE. ACA NO SE ENECUENTRA EN LOS MERCADOS. ESTAMOS EN VENEZUELA, DONDE ES DIFICIL CONSEGUIR INGREDIENTES. GRACIAS.

    • Pier escribe:

      Hola Gustavo,
      El mascarpone es un queso cremoso, por lo tanto, si por ahí tenéis un queso fresco cremoso, puedes intentar sustituir…
      aún así, me parece que en tu tierra sí hay mascarpone, por lo menos, así dicen tus paisanos 😉
      Saludos,
      Pier

    • gloria escribe:

      Hola Gustavo, busca en una quesera Aurora que está subiendo por la avenida Sucre de los 2 caminos, alli generalmente lo hacen los viernes..suerte, saludos

    • Rigo escribe:

      Tambien soy de venezuela hermano eso aqui no se consigue asi de facil, sustituye el mascarpone con queso crema queda excelente.! Saludos

  4. Rigo escribe:

    Muchas gracias por esta receta me parece bastante simple, muy interesante y es una variacion excelente de ese delicioso postre, mañana tengo examen del modulo de cocina italiana y presentare este postre, espero que me quede tan increible como en la foto. Saludos desde Venezuela.!
    A proposito Yamilet Soto, aqui en mi ciudad tampoco se consigue mascarpone, siempre lo sustituyo con queso crema y queda excelente.!!

  5. Marina Pantoja escribe:

    gracias por tan ricos postres!!! siempre nos alegras con estas exquisiteces.

  6. Sonia escribe:

    excelente postre me quedo riquisimo lo prepare igual a la receta mil gracias por todas sus recetas siempre me gustaron los postres Italianos y quiero prepara comida Italiana mas que nada las pastas, bendiciones que sigan los exitos linda pagina.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>