Chuletón a la parrilla – Chuletón a la parrilla con pimientos asados – Costata alla brace con peperoni arrostiti

Ingredientes chuletón a la parrilla para 4 personas:
1 Chuletón de Buey gallego de 2 kilos aprox, 1 solomillo de ternera, 2 pimientos rojos, sal gorda.
Aliño pimientos: Aceite, 1 diente de ajo, 1 limes, 1 ramita de romero, 2 ramitas de tomillo, 3 hojas de salvia, 1 de menta, pizca de orégano, sal, pimienta, pizca de pimientón de la vera.

chuletonbuey8

Es mi personal bienvenido a Madrid y en ocasión, me fue a comer a casa de mi mejor amigo. Compañía inmejorable, buen chuletón a la parrilla, un Vino Tinto de Toro, buena guarnición y disfrutamos todos de un gran sábado juntos (más recetas de parrilladas).

 

 

Las fotos, a pesar de haber puesto la máxima atención (entre todos) para que saliesen bien, espero sean lo suficientemente buenas para que os hagáis una idea (de todos modos, era un día para estar con amigos) de mi día en Madrid y también por el gusto de compartir momentos y no siempre y sólo recetas :-)
Para empezar, fuimos al mercado de Chamartín, sitio espectacular para comprar la carne.

chuletonbuey1

Compramos este chuletón de más de 2 kilos, un brontosauro más bien :-)

chuletonbuey2

Un poco de verduras y pa casa. Al llegar, arrancamos la barbacoa y me puse a preparar un aliño para los pimientos. Puse en un mortero, hojas de salvia, romero, tomillo, orégano, sal y pimienta y a machacar todo. Por último, puse un poco de menta. Agregué aceite virgen extra, gotita de vinagre de jerez y el zumo del limes. Mezclé bien y finalmente, puse el diente de ajo entero y una pizca de pimientón.

chuletonbuey4

Pusimos el chuletón (8 minutos por lado, sin darle la vuelta continuamente y ni pinchar con tenedores o pinzas).

chuletonbuey5

Cuando dimos la vuelta, agregamos el solomillo (para la mujer de mi amigo) y pusimos sal gorda al chuletón.

chuletonbuey6

Luego agregamos los pimientos enteros.

chuletonbuey7

Primera vuelta rápida, luego se partieron a medias y pa adelante.

chuletonbuey9

Nosotros comiendo el chuletón.

chuletonbuey8

Entre tres, quitamos la piel a los pimientos, cortados a mano a juliana y aliñados para acompañar el resto de la comida.

chuletonbuey10

Nos bebimos un tinto de toro espectacular, de 14,5 grados. Perfecto.
!El día estuvo genial!
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

Me despido, un saludo a todos,
Pier (Jony, Chema, Onelia y Lorena).

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Cenas con amigos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chuletón a la parrilla – Chuletón a la parrilla con pimientos asados – Costata alla brace con peperoni arrostiti

  1. Un buen chuleton en la barbacoa(así como cualquier carne) es algo delicioso y conseguir que salga poco quemado en el exterior y la carne en su punto, es una técnica no facil de conseguir. Personalmente, me resulta más facil conseguir ese punto con una barbacoa weber ya que la altura en la que se coloca la parrilla hace que la brasa no queme tanto la carne.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>