Risotto de verduras – Risotto de espinacas – Risotto de acelgas – Risotto de espinacas y acelgas – Risotto spinaci e bietole

Ingredientes risotto de verduras para 2 personas:
180 gr. de arroz redondo, 1 hoja de acelga, 100 gr. de espinacas, 1/3 de cebolla, puerro, azafrán, mantequilla, parmesano rallado, caldo vegetal, vino blanco, sal, pimienta y aceite.

risottospinacibietole

La receta del risotto de verduras, es una de esas recetas de risotto, que era tiempo que tenía gana de preparar: risotto con espinacas y para equilibrar los sabores, puse acelgas, contraste perfecto, un sabor delicioso (más recetas de risotto).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla y una rodajita de puerro picado.

risottospinacibietole1Cuando empieza a dorar, agregar el arroz y tostarlo unos instantes.

risottospinacibietole2Esfumar con medio vaso de vino blanco y añadir el primer cucharón de caldo.

risottospinacibietole3Remover continuamente y añadir caldo a medida de que haga falta. Después de unos cinco minutos, incorporar la acelga picada.

risottospinacibietole4Seguir removiendo y añadiendo caldo. Unos 3 minutos antes de que el arroz esté listo, incorporar las espinacas.

risottospinacibietole5Remover, mezclar y añadir azafrán. Seguir añadiendo caldo y ultimar la cocción del arroz. Cuando esté listo, retirar la sartén del fuego y mantecar con mantequilla y parmesano rallado.

risottospinacibietole6Emplatar con más parmesano rallado, espinacas frescas picadas, un poco de aceite en crudo y pimienta negra molida.

risottospinacibietole7

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Risotto de verduras – Risotto de espinacas – Risotto de acelgas – Risotto de espinacas y acelgas – Risotto spinaci e bietole

  1. Cecy. escribe:

    Me parecio facil de preparar..las indicaciones muy bien.. se ve riquisimo y muy saludable!! lo hare!

  2. Cecy. escribe:

    Me parecio facil .rico .. muy saludable. lo preparare!!

  3. Andres Castro - Venezuela escribe:

    Muy buena eleccion de vegetales creo que lo hare para probar muchas gracias por la receta

  4. Cecy. escribe:

    Lo Prepare: me quedo riquisimo gracias!!!

  5. Mary E Giglio escribe:

    Me gustan mucho su recetas,preferiblemente con verduras,tambien pastas,carnes,pollo y pescado.Espero usted comprenda que queremos comer sanamente,Gracias por su valiosa colaboracion y apoyarnos en nuestra salud,
    Att.Mary

    • Pier escribe:

      Hola Mary,
      En mi página encontrarás un poco de todo, con tal de teclear un ingrediente en el buscador que encuentras a mano derecha al principio de la página.
      Saludos, Pier

  6. sandra escribe:

    Los risottos son algo que me apasionan, y las espinacas son de mis vegetales favoritos. Gracias por compartirlo!!

    Hoy en mi reciente blog he subido una receta de pimientos rellenos de espinacas con bechamel. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo!

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>