Pasta con champiñones – Pasta Elicoidali con champiñones y aceitunas – Tortiglioni funghi e olive

Ingredientes pasta con champiñones y aceitunas para 2 personas:
180 gr. de pasta elicoidali, 5 tomates pelados, champiñones, aceitunas negras, cebolla morada, chile/guindilla, vino blanco, 1 diente de ajo, orégano, sal y aceite.

elicoidalichampioliveLa receta de pasta con champiñones y aceitunas, es un plato de pasta súper sencillo, rápido de hacer, muy sabroso y delicado. Una receta de pasta con ingredientes muy comunes y siempre presentes en muchas casas (más recetas fáciles de pasta).

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí las instrucciones). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, un poco de cebolla picada, chile/guindilla, el diente de ajo entero (luego se retira) y las aceitunas.

elicoidalichampiolive1Cuando empieza a sofreír, agregar los champis picados.

elicoidalichampiolive2Esfumar con vino blanco. Una vez evaporado, añadir los tomates y el orégano. Salar.

elicoidalichampiolive3Seguir cocinando a fuego suave durante unos 7-8 minutos. Escurrir la pasta y volcar en la sartén. elicoidalichampiolive4Saltear hasta que toda la pasta esté bien condimentada. Emplatar y comer caliente.

elicoidalichampiolive5Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta con champiñones – Pasta Elicoidali con champiñones y aceitunas – Tortiglioni funghi e olive

  1. Ana Mazzei escribe:

    En octubre estuve en Italia y he probado muchos de los platos que aparecen en tu pagina, bien por vos! !! Compartir éstas deliciosas recetas con todos me parece una genialidad, para mi que soy nieta de Italianos,reconoceruchas de las hacihacía mi abuela es verdaderamente gratificante, muchas gracias no dejes dw hacerlo, un abrazo. Ana Mazzei

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>