Timbal de calabaza – Timbal de calabaza con jamón – Sformato di zucca

Ingredientes receta de timbal de calabaza con jamón para 2 personas:
400 gr. de calabaza, 40 gr. de jamón serrano, 1 huevo, 1/3 de cebolla morada, 40 gr. de parmesano rallado, canela, hierbas provenzales, aceite.

timbalcalabaza

La receta del timbal de calabaza con jamón, es un entrante muy original, ideal para cenas o comidas de navidad, fácil de preparar, aunque lleva un tiempo de cocción anterior y posterior algo largo, pero merece la pena probarlos :-) Pinchando aquí, podéis visionar más recetas de calabaza.

 

Precalentar el horno a 160º. Cortar la calabaza en trozos grande y disponerla en una bandeja de horno, con papel albal unta de aceite o directamente en la bandeja de horno.

timbalcalabaza1

Hornear durante 1 hora aproximadamente. Pasado el tiempo, pasarla con un minipimer, hasta formar una purea y conseravar (para emplatar o cómo guarnición, conservar o trozos de calabaza o un poco de purea).
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada y una pizca de hierbas provenzales.

timbalcalabaza2

Cuando empieza a dorar, añadir el jamón cortado en juliana o en taquitos.

timbalcalabaza3

Dorar el jamón y añadir la purea de calabaza.

timbalcalabaza4

Remover y cocinar durante unos minutos más. A fuego apagado, incorporar el parmesano rallado, la yema del huevo y la clara montada a nieve. Mezclar todo, hasta que se forme un compuesto homogenéo. Untar unos moldes monoporción y rellenar, nivelando la superficie.

timbalcalabaza5

Hornear durante unos 30 minutos aprox., siempre a 160º. Sacar, dejar reposar unos instantes y emplatar con un poco de purea o trozos de calabaza.

timbalcalabaza6

Recomiendo un vino tinto suave, pero no frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Si os interesa ayudarme, podéis visitar la publicidad siguiente :-)

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Timbal de calabaza – Timbal de calabaza con jamón – Sformato di zucca

  1. recetas muy ricas y faciles de preparar un saludo pier

  2. Judith Figueroa escribe:

    se ven ricas tus recetas, será que tienes una receta de calabaza al curry (auyama en Venezuela) ; es que la probé de una trinitaria y es riquísima,
    Gracias

    • Pier escribe:

      Hola Judith,
      Gracias por comentar 😉
      Lo siento, pero no tengo esa receta. De todos modos, puedes usar el buscador interno a mano derecha y ver si hay otras que te apetecen.
      Saludos,
      Pier

  3. bibis escribe:

    deliciosas! gracias

  4. Daysi Arana escribe:

    Hace rato no entraba en tu pagina ahora viene la cena de Thanksgivin aqui en Estados Unidos y encuentro esta receta de calabaza aunque lo tradicional es el boniato americano o batata pero creo que tambien voy a hacer esta de calabaza gracias Pier un abrazo desde Miami.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>