Papardelle caseros – Pappardelle con panceta – Pappardelle alla pancetta

Ingredientes recetas de papardelle caseros con panceta para 2 personas:
200 gr. de Pasta Pappardelle, 70 gr. de panceta ahumada, 5 tomates pelados, cebolla, ajo, orégano, parmesano rallado, sal y aceite.

pappardellepancetta

La pasta Pappardelle o Papardelle, es una pasta larga y muy ancha, se presta para recetas de pasta pappardelle con salsas y condimentos de carne o caza. Se encuentra, por lo menos en España, en el Corte Ingles. En otros países, son conocidas cómo “Cintas de pasta” o “nidos de pasta” (por lo menos, eso espero) :-).
Es parecida a la matriciana (aquí la receta original), aunque no lleva carrillera y el tomate está condimentado. La panceta o tocineta ahumada, es garantía de un sabor muy especial.

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En un cazo, poner 2 cucharas de aceite, la cebolla entera y el diente de ajo aplastado a sofreír.

parmigianascamorza4

Cuando empieza a dorar, añadir el tomate pelado troceado, una pizca de orégano y sal. Dejar cocinar a fuego suave durante 10-12 minutos.

parmigianazucca2

En una sartén caliente, dorar los tacos de panceta ahumada.

pappardellepancetta1

Cuando la panceta esté bien doradita, agregar la salsa de tomate (sin cebolla y ajo).

pappardellepancetta2

Cocinar a fuego suave, para que todo coja sabor. Cuando la pasta esté lista, sacarla con un pinza de cocina (así se conserva un poco de agua de cocción) y agregarla a la salsa.

pappardellepancetta3

Saltear todo durante un minuto y emplatar con queso parmesano rallado fresco.

pappardellepancetta5

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papardelle caseros – Pappardelle con panceta – Pappardelle alla pancetta

  1. GRACE escribe:

    Hola! Pier muyyy buenas tus recetas ! una mejor que la otra!!!
    En esta receta no veo sal ni pimienta……….es olvido o no lleva ??
    muchas gracias desde Argentina

    • Pier escribe:

      Hola Grace,
      La sal la pongo en el agua hirviendo y un poco en la salsa. Además, siendo presente la panceta, intento no poner mucho para equilibrar los sabores. Pimienta no lleva 😉
      Bienvenida!
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>