Papillote de pollo y verduras – Pollo en papillote con verduras – Pollo en papillote al horno – Pollo ruspante con verdure al cartoccio

Ingredientes pollo en papillote con verduras al horno para 2 personas:
3 muslos de pollo, 2 cuartos de pollo, 1 zanahoria, 1 cebolla morada, boletus o setas, cebollino, perejil, romero, salvia, pimienta negra, brandy, 1 cuchara de nata, sal y aceite.

pollocartoccio4

El papillote de pollo y verduras, es una receta de pollo muy sana y gustosa. Es una versión muy parecida a otra receta que ya subí hace tiempo (aquí la receta), pero sí que hay algunas diferencias en los ingredientes, especialmente, el pollo, que es de corral (más recetas fáciles de pollo).

 

Pre calentar el horno a 210º. Picar las hierbas y añadir sal y pimienta.

pollocartoccio1

Extender papel albal en una fuente de horno, poco de aceite y disponer el pollo sazonado con las hierbas.

pollocartoccio2

Agregar los boletus, la zanahoria en rodajas y la cebolla cortada en cuartos.

pollocartoccio3

Rociar con un poco de aceite, cerrar el papillote y hornear durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, bajar a 180º y seguir durante otros 30 minutos. Sacar la bandeja de horno, abrir el papillote, rociar con brandy y volver a hornear durante 15 minutos, siempre a 180º y en modalidad grill.

pollocartoccio7

Transferir el pollo en una fuente, batir la mitad de las verduras con una cuchara de nata e incorporar al resto del fondo de cocción. Mezclar todo hasta espesar el jugo y salsear el pollo.

pollocartoccio16

Servir bien caliente.

pollocartoccio

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>