Paccheri con guisantes y bacon – Paccheri piselli e pancetta

Ingredientes pasta paccheri con guisantes y bacon para 2 personas:
200 gr. de Pasta Paccheri (aquí la ficha técnica), 100 gr. de guisantes, 60 gr. de bacon, 1/3 de cebolla morada, brandy, pimienta, sal y aceite.

paccheriguisantesbacon

La pasta Paccheri con guisantes y panceta, me ha sido proporcionada por mis amigos de Cosasdepasta.com (aquí la web), a parte encontrarla en su web (aquí la ficha técnica), también se encuentra en los Cortes Ingleses: es una pasta ancha, ideal incluso para prepararlas rellenas (más recetas con guisantes).

 

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cortar el bacon en juliana y desgrasar en una sartén.

paccheriguisantesbacon1

En una sartén, dorar la cebolla picada en 3 cucharas de aceite.

paccheriguisantesbacon2

A fuego moderado, dejar ablandar la cebolla unos minutos y luego, agregar los guisantes.

paccheriguisantesbacon3

Remover, siempre a fuego moderado, y cocinar otros pocos minutos: incorporar el bacon desgrasado cogido con una pinza desde la sartén. Salar ligeramente, tener en cuenta que el bacon ya tiene sal (yo no pongo, porqué luego añado siempre un poco de agua de cocción ).

paccheriguisantesbacon4

Esfumar con brandy. Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, junto con unas 3-4 cucharas de agua de cocción misma.

paccheriguisantesbacon5

A fuego vivaz, saltear hasta completar la cocción (en caso, añadir un poco más de agua de cocción) y emplatar con pimienta negra molida.

paccheriguisantesbacon6

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paccheri con guisantes y bacon – Paccheri piselli e pancetta

  1. orangel figueroa escribe:

    hermano pier soy estudiante de gastronomia en la escuela legurmet gran nesecito presentar un plato de comida italiana. nesecito que me ayudes mendandome un plato italiano y es plicandome de donde es originario con toda su procedencia donde fue creado ese plato para presentarlo en una espocicion que tengo. su amigo y seguidor ORANGEL FIGUEROA

    • Pier escribe:

      Hola Orangel,
      Encantado e ilusionado que preguntes mi ayuda 😉
      Creo que lo primero sea que mi digas que clase de plato te interesa (primeros platos, pescado, carne, etc) y segundo, en mi página, hay varias recetas que puedes encontrar usando el buscador interno a mano derecha o las categoría, siempre a la derecha, pero más abajo.
      Una vez que hayas encontrado alguna receta que te parece interesante, a través del correo pier@recetas-italianas.com, vamos al paso siguiente, que es lo de comentarte de donde es originario, anéctodas, trucos y lo que haga falta :-)
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>