Pasta Paccheri con calabaza, boletus y salchicha – Mezzi paccheri con zucca, porcini e salsiccia

Ingredientes Pasta Paccheri con calabaza, boletus y salchicha para 8 personas:
1 kilo de pasta Mezzi Paccheri, 900 gr. de calabaza, 3 salchichas, 150 gr. de boletus, 1 rodaja de puerro, 1 chalote, perejil, cebollino, 1/2 vaso de caldo vegetal, sal y aceite.

paccherizuccaporcinisalchicha

Es la receta que preparé el domingo pasado con mi familia y según el parecido de 8 personas, ha sido uno de los mejores primero platos que habían comido: delicada, equilibrada en los sabores, perfectamente condimentada, total, ¡Genial! (aquí más recetas de calabaza).
He usado una cazuela de barro, las que siempre uso cuando el condimento que preparo es para muchas personas y también porqué, mantiene los sabores.
Poner 5-6 cucharadas de aceite, el puerro y la chalota picada.

paccherizuccaporcinisalchicha1

Cuando empieza a dorar, añadir la calabaza troceada en taquitos.

paccherizuccaporcinisalchicha2

Remover unos minutos y añadir el medio vaso de caldo (usé el caldo granular) y cocinar a fuego vivaz durante unos 8-10 minutos, hasta que no se ablanden y se forme una purea. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando la calabaza esté bien ablandada, agregar las salchichas desmigadas.

paccherizuccaporcinisalchicha3

Remover hasta que la salchicha esté cocida y agregar los boletus congelados, directamente y espolvorear de cebollino y perejill picado. Añadir dos cucharas de parmesano rallado y remover.

paccherizuccaporcinisalchicha4

Cuando la pasta esté lista, escurrir (añadir siempre unas cucharas de agua de cocción a la salsa para que ligue) y volcar en la cazuela de barro.

paccherizuccaporcinisalchicha5

Remover para que todo esté condimentado y emplatar con más perejil y cebollino picado y si queréis, más parmesano rallado.

paccherizuccaporcinisalchicha8

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros platos de carne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasta Paccheri con calabaza, boletus y salchicha – Mezzi paccheri con zucca, porcini e salsiccia

  1. Pingback: Pasta Paccheri con calabaza y salchicha – Paccheri con zucca e salsiccia – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>