Cómo hacer ñoquis de patatas – Receta Básica Gnocchi

Ingredientes cómo hacer ñoquis de patatas:
1 Kg. de patatas, 2 huevos, 200 gr. de harina aproximadamente, sal.

comohacerñoquisdepapas

Es la receta de la masa básica para la preparación de los ñoquis de patatas o papas. Ya subí una versión de la receta (aquí la receta), pero me gusta poner ésta versión para tres motivos: es la versión que prepara mi pareja Dora (Gracias cariño); para que veáis cómo cambian de casa en casa; actualizar las fotos de una receta siempre muy apreciada (aquí recetas de ñoquis).

 

Como estaba diciendo, es la receta de la masa básica, después, habrá que cocinarlos. Por lo tanto, siguiendo este enlace a continuación http://www.recetas-italianas.com/?s=gnocchi podéis ver algunas salsas o condimentos.

Hervir las patatas en agua salada. Escurrir.

comohacerñoquisdepapas1

Esperar unos instantes que se enfrían, para poder manejar y luego, quitar la piel. Os recomiendo hacer esta operación mientras están calientes, para que la piel se desprenda fácilmente. Con el uso de un prensapatatas, vamos a pasarlas. Lo mismo que para quitar la piel: mientras que estén calientes las patatas, más fácilmente se trabajan.

comohacerñoquisdepapas2

Una vez terminado de pasar las patatas, añadir los dos huevos y sal.

comohacerñoquisdepapas3

Añadir la harina tamizada.

comohacerñoquisdepapas4

La cantidad de harina indicada en los ingredientes, es de 200 gr. De todos modos, la mejor forma para entender la cantidad justa, es a la hora de amasar: cuando el compuesto de desprende de las manos fácilmente, significa que está bien amasado.

comohacerñoquisdepapas5

Cuando la masa esté lista, empezar a formar unos rollitos o salami del compuesto y cortar taquitos de unos 2 centímetros de grosor.

comohacerñoquisdepapas6

Pasar cada noquis con un rallador o un tenedor (cómo está indicado en la otra versión que tengo publicada en mi página http://www.recetas-italianas.com/2009/11/masa-basica-noquis-de-patatas-gnocchi-ricetta-base.html), para que se formen rayas, aptas a atrapar el condimento.

comohacerñoquisdepapas7

Entre otras cosas, arriba a la izquierda en la foto, se notan estos “rollitos” o “salami” que decía antes. Seguir con la operación hasta terminar con todo y disponer, mano a mano, sobre un trapo de cocina o una bandeja, ambas enharinadas, para que no peguen entre ellos.

comohacerñoquisdepapas8

Ahora, sólo se trata de llevar el agua a ebullición, salar y echar los ñoquis a cocer. Cuando empiezan a flotar, están listos para que se recojan con una espumadera.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier&Dora

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Pastas y pizzas - Receta Base y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cómo hacer ñoquis de patatas – Receta Básica Gnocchi

  1. luisa perez avelin escribe:

    MARAVILLOSA TURECETA LA PREPARARE Y TE CONTARE MERAVILLOSA ITALIAAAA

    • Pier escribe:

      Hola Luisa,
      Gracias!!!
      Saludos,
      Pier

    • Inma escribe:

      Hola!
      Una vez intente hacer ñoquis. Cocí la patata, eché huevo y luego harina, harina, harina y harina, y los ñoquis seguían pegándose a las manos. Realmente no sé que pasó pero me salió incomestible :(

      • Pier escribe:

        Hola Inma,
        Si has seguido el paso a paso arriba reportado, deberías encontrarte bien preparando ñoquis… las patatas no tienen que enfriarse del todo, por esto tuviste problemas… añadir más harina de lo que es la cantidad de patatas, hacen que tienes que tirar todo. Respecta las cantidades, cuece las patatas, espera el tiempo que puedas manejarlas sin quemarte, quita la piel y al prensapatatas, añade los huevos y luego la harina y amasa… sólo al final, echas algo de harina en las manos para acabar.
        Espero te haya sido útil mi consejo,
        Saludos,
        Pier

  2. Pingback: Ñoquis con tomate y mozzarella – Ñoquis con tomate y albahaca – Gnocchi al forno con mozzarella – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  3. Pingback: Cazuela de ñoquis al horno – Cazuela de ñoquis – Gnocchi al tegamino – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  4. Pingback: Ñoquis de patatas y boletus edulis – Setas Boletus Edulis – Gnocchi ai porcini – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  5. Pingback: Ñoquis de ricota y espinaca – Gnocchi di ricotta e spinaci – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  6. Sabrina escribe:

    Yo en un kilo de papá le pongo un huevo por q si le pongo dos me sale muy blandito y no kiere q salgan así por que sera? ??

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>