Hamburguesa de carne y verdura – Hamburguesa de brócoli – Hamburger di broccoli

Ingredientes hamburguesa de carne y verdura para 2 personas:
250 gr. de carne picada, 40 gr. de brócoli, 1 huevo, 8-10 piñones, sal aromático, parmesano rallado, pan rallado, vino blanco y aceite.

hamburguesabrocoli

La receta de hamburguesa de carne y verdura casera, es una combinación sabrosa, para comer una hamburguesa original y alternativa. Está claro, que se le puede dar la forma que guste, también cómo albóndigas o empanadas y fritas o empanadas y al horno, haré estas pruebas yo mismo y os contaré :-) (más recetas de hamburguesas caseras).

Para empezar, la receta me surgió para dar salida a los brócoli que tenía cocinados. De todos modos, se cuecen a fuego moderado, en poca agua salada, con tapadera puesta, durante unos 12-15 minutos aproximadamente: salen estofados, luego se aliñan en función de cómo se quieren comer (aquí más recetas de brócoli) o sencillamente así, hervidos con aceite y limón.
En un bol, poner la carne picada, sal aromático (aquí la receta), 1 huevo, los brócoli picados, los piñones molidos y el parmesano rallado.

hamburguesabrocoli1

Mezclar bien y añadir un pugnado de pan rallado. Seguir mezclando y formar albóndigas o hamburguesas. Cocinar en una sartén con un poco de aceite.

hamburguesabrocoli2

Dejar unos 5-6 minutos por lado (si os gustan más hechos, dejar más tiempo), darle la vuelta, esfumar con vino blanco y ultimar la cocción. Servir con una cama de ensalada mixta o una guarnición que os apetezca.

hamburguesabrocoli3

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hamburguesa de carne y verdura – Hamburguesa de brócoli – Hamburger di broccoli

  1. gladys escribe:

    me encantan las recetas italianas….y si son con vegetales mucho mejos os felicito. exitos

  2. luisa perez avelin escribe:

    maravillosa gracias

  3. Griss escribe:

    Que rico!!! Gracias por compartir…oye quice ayudarte con el click que pediste…pero no entendí como

    • Pier escribe:

      Hola Griss,
      Gracias por tu comento. Al final de la receta, hay una publicidad. Pinchando en ella, me ayudas a mantener la página. Es que mejor de así no sé cómo decirte… cuando digo “Os lo agradezco”, esa imagen que ves a continuación, es publicidad 😉
      Saludos,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>