Patatas rellenas de carne, boletus y provola – Patate ripiene di carne, porcini e provola

Ingredientes:
4 patatas medianas/pequeñas, 60 gr. de boletus, 100 gr. de carne picada, 4 lonchas de queso provola ahumado o mozzarella, 1 rodaja de puerro, 1/2 chalota, guindilla/picante, sal aromático, brandy, perejil y aceite.

patateripieneprovola

Ya subí una receta parecida (leer aquí), aunque versiones y recetas para rellenar patatas, hay muchas. A pesar que la anterior que subí aún tengo que volver a editarla, os dejo otra igualmente rica (más recetas con patatas).
Poner las patatas en agua salada a hervir durante 30 minutos aproximadamente (de todos modos, controlar con un palillo el grado de cocción).

patateripieneprovola1

Mientras tanto que las patatas cuecen, empezar a preparar el relleno: en una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, un poco de picante, el puerro y la chalota picada.

patateripieneprovola2

A fuego suave, dejar que empiecen a dorar y añadir los boletus en taquitos (es un producto congelado, uso a menudo aunque no sea temporada).

patateripieneprovola3

Saltear unos instantes y añadir la carne picada (es carne de cerdo y ternera mezclada).

patateripieneprovola4

Remover, esperar que la carne esté hecha, una pizca de sal aromático (aquí la receta) y esfumar (o flambear) con brandy. Apagar el fuego.
Precalentar el horno a 150º. Escurrir las patatas, esperar que enfríen un poco, quitar la piel y cortar por la mitad. Con una cucharita, quitar la parte central y disponer en una fuente de horno, con una base de aceite y pan rallado.

patateripieneprovola5

Rellenar las patatas con la carne y los boletus. Espolvorear con perejil.

patateripieneprovola6

Cubrir con el queso provolone ahumado o la mozzarella y rociar con aceite.

patateripieneprovola7

Hornear durante 7-8 minutos aproximadamente.

patateripieneprovola8

Sacar y servir como entrante o una cena nutritiva.

patateripieneprovola9

Recomiendo un vino tinto Crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente 😉
¡Os lo agradezco! 😀

¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Patatas rellenas de carne, boletus y provola – Patate ripiene di carne, porcini e provola

  1. luisa perez avelin escribe:

    maravillosas tus recetas muy faciles de hecer y no tienes que estar mucho en la cocina gracias gracias desde chile me encantan

  2. claudia munoz escribe:

    Es muy rica las papas rellenas les gusto a mis hijos gracias

  3. Anita escribe:

    Me encanto tu receta fasil y apetitosas cuando las prepare te contare como me quedaron gracias

  4. Pingback: Gnocchetti Sardi con patatas, carne y provola – Gnocchetti sardi con patate, provola e carne – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>