Sopa de coliflor con garbanzos y guisantes – Zuppa di cavoli, ceci e piselli

Ingredientes sopa de coliflor con garbanzos y guisantes para 4 personas:
1 Coliflor, 140 gr. de guisantes, 240 gr. de garbanzos, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla morada, 3 vasos de caldo vegetal, romero, 2 lonchas de pan, sal aromático (aquí la receta), pimienta negra molida y aceite

sopagarbanzoscoliflor

La sopa de coliflor con garbanzos y guisantes, es un plato de cuchara muy nutritivo, rápido de hacer, utilizando productos en tarros, como los guisantes y los garbanzos. Está claro, que usando todos productos frescos, los tiempos de elaboración se alargan a una noche de remojo de los garbanzos a un tiempo de cocción total de por lo menos 2 horas y medio (más recetas de sopas).

 

Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). Personalmente, he utilizado el caldo granular, al final, sólo me ocurrían 3 vasos. En una olla, poner 4 cucharadas de aceite y la cebolla y puerro picados.

sopagarbanzoscoliflor1

Dorar unos instantes y añadir la coliflor troceada.

sopagarbanzoscoliflor2

Remover unos minutos, salar, añadir romero fresco y un vaso de caldo. A fuego mínimo y con tapadera puesta, cocer durante 25 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, incorporar los garbanzos y los guisantes a las coliflor estofadas y dos vasos más de caldo.

sopagarbanzoscoliflor3

A fuego moderado, dejar que todo coja sabor. Mientras tanto, en una sartén, con un poco de aceite y romero, tostar el pan.

sopagarbanzoscoliflor4

Cuando esté listo, poner una cama de pan.

sopagarbanzoscoliflor5

Servir la sopa con aceite en crudo y pimienta negra molida o un aceite picante.

sopagarbanzoscoliflor6

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>