Pasta a la siciliana – Como hacer pasta a la siciliana – Salsa siciliana italia – Pasta alla siciliana

Ingredientes pasta a la siciliana para 12 personas:
1 kilo de Rigatoni, 800 gr. de tomate pelado, 400 de salsa de tomate, 500 gr. de mozzarella, 4 berenjenas, 2 dientes de ajo, parmesano rallado, sal, aceite de girasol y aceite virgen extra.

pastasiciliana

La receta de pasta a la siciliana, evidentemente, faltaba en mi página y ahí va mi receta de pasta a la siciliana: mucho tiempo con gana de prepararla y ayer, Domingo de Pascua, mi familia me pidió que la hiciera. Es la versión napolitana de la famosa receta de espaguetis a la norma (aquí la receta), con la integración de la cocción al horno (más recetas de pasta al horno).

 

Es importante, antes de nada, poner la mozzarella en un colador la noche anterior, para que saque su liquido. Una hora antes de empezar a cocinar, dejar las berenjenas con sal, también para que pierda su líquidos amargos.

espaguetisalanorma1

He usado la foto de la receta de los espaguetis a la norma (aquí la receta), el principio es el mismo. Mientras tanto, en una cazuela de barro, poner 2 cucharadas de aceite (no más, luego se añaden las berenjenas fritas que siempre sueltan algo de aceite) y los dientes de ajo enteros.

pastasiciliana1

Cuando empieza a sofreír, retirar y agregar el tomate pelado, la salsa y unas hojas de albahaca.

pastasiciliana2

Salar, remover y cocer a fuego bajo. Lavar las berenjenas y secar bien, incluso utilizando un prensapatas para que suelten todo el liquido y el agua. Cortar en cubitos y freír en una sartén con abundante aceite de girasol.

pastasiciliana3

Disponer en un plato con papel, para quitar el exceso de grasa.

pastasiciliana4

Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cortar la mozzarella en cubitos.

pastasiciliana5

Agregar las berenjenas a la salsa de tomate.

pastasiciliana6

Sacar la pasta un par de minutos antes del tiempo de cocción indicado, precalentar el horno a 180º y empezar a montar la pasta. En una bandeja de horno, poner una capa de salsa.

pastasiciliana7

Poner una de pasta.

pastasiciliana8

Más salsa, mozzarella y parmesano.

pastasiciliana9

Cubrir con el resto de la pasta y remover. Cuando esté todo bien mezclado, cubrir con el resto de salsa (si sobra), más mozzarella y parmesano rallado.

pastasiciliana10

Hornear durante 20 minutos aproximadamente.

pastasiciliana11

Servir bien caliente.

pastasiciliana12

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

 

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pasta a la siciliana – Como hacer pasta a la siciliana – Salsa siciliana italia – Pasta alla siciliana

  1. Salomon lopez escribe:

    Gracias por compartir tan excelente material de recetas, muchas bendiciones me gustaría recibir en mi correo electrónico

    Muchas gracias

    • Pier escribe:

      Hola Salomon,
      Gracias por comentar!
      Lamentablemente, no tengo todavía servicio de suscripción a través de correo electrónico. Está programado con la nueva versión que pronto publico.
      Un saludo,
      Pier

  2. Alfonso escribe:

    Me gustaria saber cuál es la temperatura del horno una vez calentado o si la dejamos en 180°.
    Buenisima la receta, hay ganas de probarla :)
    Un saludo.

  3. Florinda escribe:

    Me encantan todas sus recetas Señor Pier, y esta la voy a preparar otro dia por ahora no tengo los ingredientes, y por también necesito comprar mis tums por que la salsa me da muchas agruras, gracias y tenga buen día, byeeeeeeeee, Señor Pier♡♡♡♡

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>