Tallarines al horno – Tallarines al horno con jamón y queso – Receta de tallarines al horno con jamon y mozzarella – Crostata di tagliolini

Ingredientes para tallarines al horno con jamón y queso para 4 personas:
300 gr. de tallarines, 150 gr. de guisantes, 200 gr. de jamón cocido, 250 gr. de mozzarella, 1/2 de bechamel, parmesano rallado, sal, nuez moscada.

tallarinesalhorno

La receta de tallarines al horno, es un primer plato clásico de la cocina italiana, especialmente de los domingos, cuando se prepara la pasta hecha en casa con huevo (aquí la receta) y se prepararan las tantas variantes, tanto en los formatos que en las salsas, como las que os presento hoy: la receta de tallarines con jamón y queso mozzarella (aquí más recetas fáciles de pasta casera). 

 

Podéis preparar los tallarines caseros, siguiendo las instrucciones de la receta básica de la masa para pasta casera (aquí la receta de masa por pasta casera) o comprar tallarines ya listos. Igual por la bechamel, podéis preparar la salsa bechamel (aquí la receta) o comprar los envases ya listos para cocinar. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Seguir las instrucciones del fabricante y cuando estén listos, escurrir y dejar en la misma olla con un poco de agua de cocción y agregar parmesano.

tallarinesalhorno1

Mezclar y agregar los guisantes (previamente hervidos durante 8-10 minutos), el jamón cocido y la mozzarella troceada y dos cucharones de bechamel (aquí la receta).

tallarinesalhorno2

Mezclar todo hasta crear un compuesto homogéneo.

tallarinesalhorno3

Pre calentar el horno a 160º-180º. Volcar todo en una bandeja de horno y espolvorear con parmesano rallado.

tallarinesalhorno4

Cubrir con el resto de salsa bechamel.

tallarinesalhorno5

Hornear durante 20-25 minutos.

tallarinesalhorno6

Servir.

tallarinesalhorno7

Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tallarines al horno – Tallarines al horno con jamón y queso – Receta de tallarines al horno con jamon y mozzarella – Crostata di tagliolini

  1. Omar escribe:

    Muy rico todo

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>