Pasta con patatas y queso provolone – Pasta con patatas – Pasta patate e provola affumicata

Ingredientes pasta con patatas y queso provolone para 4 personas:
270 gr. de pasta mixta, 3 patatas pequeñas, 100 gr. de queso provolone, 1 diente de ajo, 1 litro de caldo vegetal, romero, tomillo, parmesano rallado, pimienta, perejil, sal y aceite.

pastapatatasprovola

La receta de pasta con patatas y queso provolone (que en Italia llamamos “provola”), es una receta de pasta muy típica de Napoles. Se suele cocinar con pastas mezcladas, de varios formatos, que básicamente, son restos de otras pastas anteriormente abiertas (más recetas de pasta fáciles de hacer).

 

Siendo restos de otras pastas, está claro que, a parte los formatos diferentes, también hay tiempos de cocción diferentes, por lo tanto, a la hora de tirar la pasta, se empieza con la pasta que más tiempo tiene de cocción y a seguir. Aunque, hoy en día, al supermercado, las pastas mixtas, ya se encuentran confeccionadas. La cocción de la pasta, es con caldo vegetal (aquí la receta), parecido a el del risotto (aquí recetas de risotto), por lo tanto, preparar caldo vegetal. En una olla, poner 3 cucharas de aceite y el diente de ajo entero. Dorar y agregar las patatas, romero y tomillo

pastapatatasprovola1

Remover continuamente, para que no peguen a la olla, durante 4-5 minutos. Retirar el ajo y añadir un cucharón de caldo y seguir cociendo 4-5 minutos más.

pastapatatasprovola2

Agregar la pasta (recordar de empezar desde la pasta con más tiempo de cocción y las demás a seguir) y más caldo y remover.

pastapatatasprovola3

Seguir añadiendo caldo a medida de que haga falta y seguir removiendo, como si fuera un risotto. Cuando la pasta está a punto de ultimar la cocción, el resultado tiene que ser así:

pastapatatasprovola4

Compacta, densa por el almidón de la pasta y de las patatas. Ultimada la cocción, apagar el fuego. Mantecar con aceite en crudo, pimienta, 1 cuchara de parmesano rallado y perejil.

pastapatatasprovola5

Mezclar todo y añadir finalmente, el queso provolone en taquitos.

pastapatatasprovola6

Volver a mezclar rápidamente, para que el queso funda con el calor de la pasta.

pastapatatasprovola7

Emplatar con un poco de aceite en crudo, pimienta molida y perejil picado.

pastapatatasprovola8

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasta con patatas y queso provolone – Pasta con patatas – Pasta patate e provola affumicata

  1. Pingback: Pasta con patata y queso provola – Pasta con patate e provola affumicata – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>