Risotto de pescado y marisco – Risotto con pez espada y mejillones – Receta de risotto italiano con pesce spada e cozze

Ingredientes risotto italiano fácil con pescado y marisco para 2 personas:
180 gr. de arroz redondo para risotto, 80 gr. de pez espada, mejillones, cebolla morada, caldo vegetal o de pescado, vino blanco, mantequilla, pimienta rosa en granos, cebollino, pimienta negra molida, sal y aceite.

risottopezespadamejillones

La receta del risotto de pescado y marisco, es una receta de risotto fácil de hacer y muy sabrosa. El pez espada y los mejillones u otras combinaciones de marisco, hacen del risotto, un primer plato variado y completo (más recetas de risotto fácil).

 

Preparar el caldo vegetal (aquí la receta) o de pescado . Abrir los mejillones y sacar el molusco de las conchas, filtrar el agua y conservar. Cuando empieza la ebullicción del caldo, poner la sartén de aluminio, con aceite y cebolla picada.

risottopezespadamejillones1

Cuando empieza a dorar, agregar el arroz y tostar unos instantes.

risottopezespadamejillones2

Esfumar con medio vaso de vino blanco, cuando evapore, agregar un cucharón de caldo.

risottopezespadamejillones3

Remover continuamente, añadiendo caldo a medida de que vaya evaporando y siempre removiendo para que no pegue. Tres minutos antes del tiempo de cocción indicado, agregar el pez espada troceado y los mejillones con su agua filtrada.

risottopezespadamejillones4

Ultimar la cocción y en una pequeña sartén, cocer un poco de pez espada para la decoración final. Cuando el arroz esté listo, apagar el fuego y mantecar con mantequilla. Emplatar con cebollino picado, el pez espada troceado, granos de pimienta rosa, pimienta negra molida y aceite en crudo.

risottopezespadamejillones5

Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Arroces y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Risotto de pescado y marisco – Risotto con pez espada y mejillones – Receta de risotto italiano con pesce spada e cozze

  1. Capitán Nemo escribe:

    Voy a empezar con los risottos. Parece fácil y sabroso. Entiendo que la pimienta negra va al emplatar. Pregunta: ¿que cantidad de mantequilla recomienda?
    Gracias.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>