Cinta de lomo rellena en salsa – Cinta de lomo rellena de espinacas – Cinta de lomo en salsa de verduras – Arista di maiale farcita

Ingredientes cinta de lomo rellena en salsa para 4 personas:
1 cinta de lomo de 1,2 kg, aprox., 2 zanahorias, 2 cebollas moradas, 1 puerro, 4 tallos de apio, vino blanco, caldo vegetal, parmesano rallado, sal y aceite.
Para el relleno: 300 gr. de espinacas, 70 gr. de panceta, 3 puñados de migas de pan, 1 huevo, 1 cuchara de parmesano, leche, romero, salvia, tomillo y sal.

cintalomorellena

La receta de la cinta de lomo rellena de espinacas, es un plato dominguero y se suele cocinar con verduras, que al final, pasadas al minipimer, se convierte en salsa para aliñar la carne y también para condimentar platos de pasta (es muy parecida a la salsa genovesa, aquí la receta). Hay otras recetas de cintas de lomo rellenas y al horno, que podéis visitar siguiendo este enlace.
Picar puerro, apio y cebolla e cortar en rodajas las zanahorias y conservar. En una sartén con poco aceite, saltear las espinacas.

cintalomorellena1

Picar las hierbas. En un bol, poner las migas de pan con un poco de leche hasta que se ablanden. Cuando estén bien húmedas, quitar el exceso de leche y agregar el huevo, una cuchara de parmesano rallado, las espinacas picadas, la panceta en taquitos, una pizca de hierbas y sal.

cintalomorellena2

Mezclar todo hasta formar un compuesto, con qué vamos a rellenar la cinta de lomo.

cintalomorellena3

Limpiar la cinta de lomo de la grasa en exceso (aunque yo prefiero dejar casi todo, para que no seque durante la cocción) y abrir como si fuera un libro. Salpimentar y espolvorear con el resto de hierbas.

cintalomorellena4

Disponer el compuesto.

cintalomorellena5

Enrollar y atar con hilo de cocina.

cintalomorellena6

En una olla, pochar las verduras con 4-5 cucharas de aceite.

cintalomorellena7

Mientras las verduras se pochan, sellar la cinta de lomo en la misma sartén de las espinacas.

cintalomorellena8

Cuando esté bien dorada en todos sus lados, incorporar a las verduras.

cintalomorellena9

Remover, esfumar con un vaso de vino blanco. Cuando el vino blanco haya evaporado, cubrir con agua caliente (con las verduras se hará caldo vegetal) o directamente con caldo vegetal granular (falta la foto del paso, pero creo sea claro). Cocer con tapadera puesta, a fuego moderado, durante 25 minutos y dar la vuelta a la pieza y seguir con 25-30 minutos más (en caso quede sin caldo, añadir más). Transcurrido el tiempo, sacar la cinta de lomo, añadir como 3-4 cucharas de parmesano rallado, ajustar de sal y pasar todo al minipimer. Condimentar la pasta (en caso quisierais probar) y volver a poner la cinta en la olla.

cintalomorellena10

Cuando es el momento, se corta en lonchas, se salsea y se sirve con una ensalada mixta o cualquier otra guarnición os guste (aquí más recetas de guarniciones).

cintalomorellena11

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>