Pollo en salsa de nata – Pollo en salsa de cebolla y nata – Pollo en salsa de puerros y nata – Pollo con salsa di cipolla e panna

Ingredientes pollo en salsa de cebolla y nata para 2 personas:
4 piezas de pollo, 2 cucharas de nata, 2 rodajas de puerro, 1 cebolla, 1 vaso de caldo vegetal o de pollo, 2 cucharas de harina, eneldo, sal y aceite.

polloconnata

La receta de pollo en salsa de cebolla y nata, con puerro, es una receta de pollo muy fácil de preparar, ideal incluso con pechugas de pollo o de pavo (más recetas de pollo en salsa).

 

Podéis preparar caldo vegetal o de pollo, siguiendo la receta básica (aquí la receta) o utilizar el caldo granular (lo que usé yo). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro y la cebolla picada.

polloconnata1

Cuando empieza a sofreír, incorporar el pollo rebozado en harina y dejar dorar en todas sus partes. Añadir el caldo vegetal.

polloconnata2

Con tapadera puesta y a fuego moderado, cocer durante 20 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, controlar que el pollo esté cocido. Pasar la mitad de la salsa al minipimer con la nata, volver a incorporar a la sartén. Remover. Emplatar el pollo, salseando y espolvoreando con eneldo.

polloconnata3

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pollo en salsa de nata – Pollo en salsa de cebolla y nata – Pollo en salsa de puerros y nata – Pollo con salsa di cipolla e panna

  1. fabiola escribe:

    Con que lo puedo acompañar

  2. fabiola escribe:

    De guarnicion

    • Pier escribe:

      Hola Fabiola!
      Se puede acompañar con unas patatas al horno (hay la receta en mi página), que luego puedes salsear con la misma salsita del pollo.
      Saludos,
      Pier

  3. Maria del Carmen escribe:

    Esta receta me parece ideal, rica y fácil de hacer. Tambien se puede acompañar con un pasta ya que tiene una salsa deliciosa.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>