Pollo en salsa de yogur – Pollo con yogur y peras – Pollo con yogurt e pere

Ingredientes pollo en salsa de yogur y peras para 4 personas:
600 gr. de pechuga de pollo entera, 200 gr. de yogur magro, 600 gr. de peras, 3 hojas de colas de pescado o gelatina alimentaria, 2 cucharas de aceite, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de vinagre de manzana, 1 cucharita de canela, sal.

polloyogurperas

El pollo en salsa de yogur, acompañado con flan de peras, es una receta muy fácil de hacer, aunque lleve un tiempo de preparación algo largo, especialmente para el flan, que debe quedarse en la nevera por lo menos dos horas, hasta que se adense (más recetas fáciles de pollo).

 

Poner las hojas de colas de pescado en agua fría durante 10 minutos. Limpiar y cortar las peras en taquitos y poner en una olla con un par de cucharas de agua a cocer, a fuego moderado, durante 10 minutos aproximadamente.

polloyogurperas1

Transcurrido el tiempo, con un minipimer, pasar todo, agregar las hojas de colas de pescado escurridas, la cucharita de canela y volver a incorporar todo.

polloyogurperas2

Cuando esté todo bien mezclado y la gelatina disuelta, volcar en moldes de aluminio individual y poner el nevera durante 2 horas (yo las puse en congelador 45 minutos). Mientras tanto, cortar el pollo en bacaditos y dorar en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando el pollo esté bien dorado, agregar el vino blanco y el vinagre de manzana (yo puse vinagre balsámico).

polloyogurperas3

Cuando el pollo esté tierno y jugoso, sacar de la sartén y conservar. En el fondo de cocción, añadir el yogur.

polloyogurperas4

Remover a fuego vivaz hasta que se forme una crema densa. Una vez lista, disponer una cama de crema de yogur, los trozos de pollo encima y el flan de peras cortado en lonchas.

polloyogurperas5

Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>