Calamares rellenos de gambas – Calamari ripieni di gamberi

Ingredientes calamares rellenos de gambas en salsa de tomate para 3-4 personas:
4-5 Calamares medianos, 20 gambas pequeñas o gambas arroceras, 2-3 puñados de migas de pan, perejil, albahaca, orégano, tomates cherry, vino blanco, sal y aceite.

calamaresgambas

Los calamares rellenos de gambas en salsa de tomate, son un entrante o segundo plato muy apreciado y de muy fácil preparación. A lo largo de los años, ya he subido diferentes rellenos para calamares, como el de mejillones y espárragos trigueros (aquí la receta), el de marisco y gambas (aquí la receta), el de marisco sólo (aquí la receta), el con relleno sencillo (aquí la receta) y el de espinacas y philadelphia (aquí la receta).

 

Limpiar las gambas y trocearlas. En un bol, poner las migas de pan, los tentáculos de los calamares picados, perejil picado, un poco de aceite, sal y las gambas.

calamaresgambas1

Mezclar bien y rellenar los calamares, anteriormente limpiados y lavados. Cerrar con palillos.

calamaresgambas2

En una sartén u olla, poner 4 cucharadas de aceite, un diente de ajo entero y picante/guindilla si os gusta. Cuando el ajo empieza a dorar, añadir los tomates cherry cortados por la mitad.

calamaresgambas3

Añadir una pizca de orégano y hojas de albahaca e incorporar los calamares.

calamaresgambas4

Cocer durante unos minutos en todos sus lados, esfumar con vino blanco, cubrir con tapadera y cocer durante 15 minutos aproximadamente a fuego moderado. Durante la cocción, remover de vez en cuando y salsear los calamares, con el fondo de cocción. Transcurrido el tiempo, sacar, filetear y servir con albahaca fresco y orégano.

calamaresgambas5

Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas, Segundos platos de pescado y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calamares rellenos de gambas – Calamari ripieni di gamberi

  1. Rafael Tinoco escribe:

    Pier, me encanta tu trabajo, te has planteado publicar libros en formato papel

    • Pier escribe:

      Hola Rafael,
      Claro que sí, aunque el recurrido será algo largo. Pero estoy en contacto con alguien que podría echarme un cable. Muchas gracias por animarme 😉
      Abrazo,
      Pier

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*