Cordon bleu de pollo – San Jacobos de pollo – Sandwich de pollo croccanti

Ingredientes cordon bleu de pollo o san jacobos de pollo para 2-4 personas:
2 Filetes de pollo, 2 Filetes de pavo, 4 lonchas de jamón, 8 lonchitas de queso provola ahumada o mozzarella o queso scamorza ahumada, 2 huevos, leche, parmesano rallado, pimienta negra molida, pan rallado o migas de pan, sal y aceite de girasol.

sandwichpollo

Los cordon bleu o filetes de pollo empanados con jamón y queso ahumado, es una receta sencilla y rápida de preparar. Existe la versión al horno, para que sean más saludables (más recetas de pollo).
Batir los filetes de pollo con la parte final de un vaso o con su utensilio más adecuado (un martillo para carne), hasta extender los filetes. Disponer una loncha de jamón y el queso provola ahumada o el queso que más se acerca.

sandwichpollo1

Cerrar como si fuera una cartera y cerrar con palillos.

sandwichpollo2

Repetir la misma operación con los filetes de pavo.

sandwichpollo3

Batir los huevos con un poco de leche, una cucharita de parmesano rallado, pizca de pimienta y sal. Pasar los sandwich en el huevo, luego en el pan rallado o migas de pan.

sandwichpollo4

En una sartén, poner a calentar abundante aceite de girasol y freír durante unos 2 minutos por lado los sandwiches.

sandwichpollo5

Quitar el exceso de grasa con papel de cocina, quitar los palillos y servir calientes, sobre una cama de ensalada mixta.

sandwichpollo6

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>