Berenjenas rellenas de patatas y carne – Melanzane ripiene di patate

Ingredientes berenjenas rellenas de patatas y carne para 2 personas:
2 berenjenas, 3-4 patatas, 2 salchichas frescas o 220 gr. de carne picada, 1 rodaja de puerro, mantequilla, perejil, caldo vegetal, romero, parmesano rallado, nueces molidas, sal y aceite.

berenjenasrellenaspatatas

Es una receta que se presta muy bien por ser sencilla y con muchas variantes. Yo puse patatas, carne picada de salchichas frescas y nueces (más recetas con berenjenas).

 

Precalentar el horno a 180º. Cortar la berenjena por la mitad, vaciar con una cuchara la parte central (que en parte se conserva para el relleno) y hornear durante 10 minutos, en una bandeja de horno con un poco de aceite. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y el puerro picado.

berenjenasrellenaspatatas1

Cuando empieza a sofreír, remover durante unos 2-3 minutos e incorporar la salchicha fresca desmigada.

berenjenasrellenaspatatas2

Remover hasta que esté dorada e incorporar las patatas troceadas, parte de pulpa de berenjena (es la parte central de la berenjena, que  se corta por la mitad, se vacía con una cuchara, para luego rellenarla), una pizca de nueces molidas (moler unas 4-5 nueces y usar también al final) y el perejil picado.

berenjenasrellenaspatatas3

Saltear a fuego vivaz durante 4-5 minutos y agregar un par de cucharas de caldo vegetal. Seguir removiendo y salteando hasta que todo esté bien homogéneo.

berenjenasrellenaspatatas4

Cuando el relleno esté listo, apagar el fuego y agregar un poco de mantequilla y parmesano rallado.

berenjenasrellenaspatatas5

Remover hasta que todo esté fundido, sacar las berenjenas y rellenar con el compuesto.

berenjenasrellenaspatatas6

Espolvorear con más parmesano rallado y el resto de nueces molidas y volver a hornear durante 10 minutos más a 160º. Sacar, rociar con aceite y espolvorear con perejil picado y servir.

berenjenasrellenaspatatas7

Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Entrantes y tapas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*