Jarrete de cerdo con patatas – Codillo al horno con patatas – Stinco di maiale con patate

Ingredientes jarrete de cerdo con patatas para 4 personas:
1 Jarrete de cerdo, 250 gr. de patatas, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolla, laurel, salvia, romero, bayas de enebro, vino tinto, caldo vegetal, sal y aceite.

jarretecerdo

El jarrete de cerdo al horno con patatas, es un segundo plato fácil de preparar, aunque, es importante que la pieza sea fresca, por lo tanto, nada de supermercados: pedir al carnicero que os procure el corte o que ya tenga la pieza en su tienda.

 

En una sartén, poner 5 cucharadas de aceite y las verduras picadas.

jarretecerdo1

Lavar las patatas. Cortar, yo usé (como se ve en la foto) esas pequeñas. Por lo tanto, cortadas por la mitad y con piel. Picar romero, salvia y bayas de enebro.

jarretecerdo2

Cuando las verduras empiezan a sofreír, agregar el jarrete, privado de la grasa en exceso.

jarretecerdo3

Sellar a fuego vivaz, moviéndolo con una pinza (no uséis tenedores), en todos sus lados. Espolvorear con romero, salvia y las bayas de enebro.

jarretecerdo4

Seguir dorando el jarrete y esfumar con vino tinto. Cuando haya evaporado, añadir agua caliente o caldo vegetal (yo en estas recetas, suelo usar el caldo granular), como 4 cucharones y dos hojas de laurel.

jarretecerdo5

Después de unos minutos, agregar las patatas y salar.

jarretecerdo6

Poner tapadera y seguir cociendo durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º. Transcurrido el tiempo, volcar el contenido de la sartén en una bandeja de horno, que mientras tanto, en los 20 minutos, se ha retirado un poco (es importante que quede siempre liquido durante la cocción, así que en caso, añadir).

jarretecerdo7

Hornear durante 1 hora a 180º. Luego bajar a 160º para otros 40 minutos. Los últimos minutos, en modalidad grill, para dorar bien la parte externa. Sacar y servir caliente.

jarretecerdo8

Recomiendo un vino tinto crianza o reserva.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Segundos platos de carne y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jarrete de cerdo con patatas – Codillo al horno con patatas – Stinco di maiale con patate

  1. Zenaida Delgado escribe:

    Fácil de preparar una delicia

  2. Pingback: Jarrete de cerdo al horno – Stinco di maiale al forno con patate – Recetas italianas, recetas de cocina italiana en espanol

  3. Pingback: Jarrete de cerdo al horno para las comidas de los domingos - Recetas a Cocinar

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

*

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>