Potaje de garbanzos y espinacas – Zuppa di ceci e spinaci

Ingredientes de garbanzos y espinacas para 4-6 personas:
3 latas de garbanzos cocidos (aprox. 400 gr. cada una), 1 kilo de espinacas frescas, 2 cucharones de caldo vegetal, 2 dientes de ajo, tomillo, romero, 2 hojas de laurel, parmesano rallado, sal y aceite.

garbanzosespinacas

La receta de garbanzos y espinacas con queso parmesano, es un primer plato fácil de preparar, rápido e ideal durante la semana, en las comidas laborales: de hecho, es uno de los platos que preparo al local donde trabajo y es muy sano y sabroso (más recetas de sopas).

 

Está claro que lo suyo sería preparar el potaje o sopa, con garbanzos secos y puestos a remojo la noche anterior, pero se puede obtener un buen plato, también utilizando garbanzos cocidos. En una sartén, poner 5-6 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados, una ramita de tomillo y otra de romero, dos hojas de laurel.

garbanzosespinacas2

En cuando empieza a dorar, echar los garbanzos.

garbanzosespinacas3

Remover durante unos minutos, agregar un poco de caldo vegetal. Retirar ajo, romero y tomillo y poner las espinacas frescas. Poner la tapadera y dejar durante unos minutos a fuego muy suave, que las espinacas se hagan.

garbanzosespinacas4

Añadir el queso parmesano rallado, como 3-4 cucharas, controlar de sal y emplatar con tostadas de pan.

garbanzosespinacas5

Recomiendo un vino blanco frutado o un tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación 😉

¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier

Loading...
loading...

Acerca de Pier

Apasionado de vinos tintos, gastronomía e Internet. Bronce Blogueros Cocineros 2011 Canal Cocina. Editor del libro homónimo en versión PDF, Recetas Italianas de Pier.
Esta entrada fue publicada en Primeros Platos, Sopas y caldos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Potaje de garbanzos y espinacas – Zuppa di ceci e spinaci

  1. Pingback: Cocina italiana – Funde Pasiones

Deja un comentario

La dirección de correo no vendrá publicada. * obligadorio

Es posible utilizar tags y etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*